...
Viernes 25 de Marzo de 2022

El HCD entregó declaración “de Interés” por la realización del 1° Sínodo Diocesano

    Mediante Decreto Nº 107, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la realización del “Primer Sínodo Diocesano”, que se está llevando a cabo en la Diócesis de Mar del Plata entre los meses de marzo a agosto de 2022.
En este contexto, Florencia Ranellucci (VJ) asistió al colegio Santa Cecilia, donde entregó al Obispo Gabriel Mestre el reconocimiento a esta actividad religiosa.
Vale destacar que el Papa Francisco ha señalado que este milenio debe estar marcado por la sinodalidad, siguiendo estas enseñanzas, han considerado la realización de un Sínodo para revitalizar la tarea misionera de la Iglesia por lo que, en palabras del Obispo de Mar del Plata Mons. Gabriel Mestre: “Este camino que venimos transitando desde hace cuatro años, se ha realizado en escucha, diálogo y discernimiento de todos en la Iglesia”.
El Sínodo Diocesano tendrá lugar este año, iniciando el día 24 de marzo con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y media jornada de trabajo en el Colegio Santa Cecilia.
Habrá varias instancias de desarrollo, las cuales tendrán lugar en diversos lugares de la Diócesis los días 14 de mayo, 17 y 18 de junio, para finalizar los días 14 y 15 de agosto con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Mar del Plata.