...
Miércoles 23 de Marzo de 2022

Reunión con referente de Cáritas Mar del Plata

    Sánchez Herrero: “Hoy tenemos la posibilidad de ayudar a transformar las realidades que duelen, quienes asisten a personas en situación de calle, conteniéndolos cumplen un solidario rol activo.”

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero recibió al Dr. Roberto Benzo, responsable de Cáritas Mar del Plata.

En este marco, Sánchez Herrero expresó: “Desde nuestro rol institucional tenemos que seguir trabajando con las herramientas que contamos y con el compromiso firme para ayudar a quienes trabajan en cambiar la realidad del otro. También es necesario motivar a las instituciones para que crezcan en los proyectos solidarios. El Hogar de Nazaret y la Noche de la Caridad son un ejemplo en la contención y asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle.”

Por su parte, Benzo expresó: “Que la presidenta del Concejo me haya recibido en representación del grupo humano que trabaja en Cáritas fue muy positivo, agradezco el interés demostrado y representa mucho. La relación con el Concejo nos vincula en la aprobación de un presupuesto que nos permite una colaboración económica del Municipio, que si bien no parece muy significativa, a nosotros nos viene extraordinariamente bien para poder financiar la obra que llevamos adelante.”

Durante la charla Sánchez Herrero y Benzo se enfocaron en las personas que viven en situación de calle, en la tarea que hace Cáritas Parroquial a través de La Noche de la Caridad, que desde 2001, asiste con viandas de comida a las personas. También desde el Hogar Nazaret, que funciona desde el 10 de diciembre de 2007 y lleva 15 años sin cerrar las puertas jamás, a nadie, desde las 18 hasta las 8 del día siguiente, para dar alojamiento digno a las personas en situación de calle, brindando a una cantidad de aproximadamente 45 huéspedes, un lugar seguro y cálido para dormir en una cama limpia, bajo techo y con alimentos.