...
Miércoles 23 de Marzo de 2022

Encuentro con miembros de FortaleceRSE

    Sánchez Herrero: “Hacia dónde vamos y cómo queremos llegar a ese destino nos plantea elegir un camino de desarrollo más sostenible y sustentable. El proyecto de ordenanza marco ambiental que presenté está unido al proceso que viven las instituciones, empresas y organizaciones.”

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero recibió a autoridades y miembros activos de la Cámara de la RSE, FortaleceRSE: Alejandra Contessi, presidenta, Gerardo Valderrey, secretario, Mauricio Mackenzie, director ejecutivo, Marco Panettieri, Florencia Casullo, y Juan Pablo Grammatico.

Sobre el encuentro Sánchez Herrero expresó: “Pudimos conversar sobre la importancia de consolidar el trabajo desde las instituciones que tienen presencia activa en la sociedad. Coincidimos en promover las acciones relacionadas al desarrollo sostenible y responsable desde las empresas. Cómo planificar las economías circulares y más sustentables, nos marca el camino hacia dónde queremos ir como proyecto de ciudad. Las empresas tienen una planificación estratégica con mirada a largo plazo, con políticas y proyectos que involucren a todos los actores en sus diferentes etapas de realización.

La presidenta de FortaleceRSE indicó: “Vamos a pensar propuestas de proyectos que se puedan articular para poder llevarlas adelante, con una presentación de ideas y consensuar cuáles se pueden concretar.”

Por su parte Juan Pablo Grammatico destacó: “La reunión fue muy positiva, el Concejo Deliberante es fundamental porque juntos podemos pensar en el desarrollo de políticas públicas, es el ámbito donde confluyen las distintas fuerzas y donde los proyectos se debaten y pueden dar el respaldo para tener una visibilidad a futuro. También hablamos de empleo joven, de cuestiones relativas con el cuidado del ambiente y el manejo responsable de los residuos por parte del ciudadano. Tenemos la posibilidad de pensar dos o tres proyectos que se puedan ejecutar a lo largo del tiempo con una lógica de colaboración y sostenibilidad.

Finalmente el director ejecutivo Mauricio Mackenzie puntualizó: “Desde la Cámara estamos sumando esfuerzos y actores para que cada vez más instituciones se sumen para tener una ciudad más sustentable. La idea es empezar a trabajar vinculando lo público y lo privado, comprometidos en la difusión y la importancia de la RSE y la sustentabilidad.”