...
Martes 15 de Febrero de 2022

Sánchez Herrero: “La educación superior nos plantea nuevas realidades y nuevos paradigmas al momento de pensar cómo se capacita hoy a los futuros profesionales”

    La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, mantuvo un encuentro de trabajo con las máximas autoridades universitaria referentes de la ciudad, participaron el Rector Juan Carlos Mena de Universidad FASTA, la Vice- Rectora Mg. Marcela Luján de Universidad CAECE, Leonardo Cermelo en representación del Rector Amado Zogbi de la Universidad Atlántida Argentina y Fernando Scholtus, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata.
Sobre el encuentro Sánchez Herrero sintetizó: “Hablamos sobre la realidad académica, al momento de volver a la presencialidad y los nuevos desafíos pedagógicos. Dialogamos sobre la importancia de saber cómo se van a formar, qué se enseña y cuál será el perfil de los futuros profesionales de la ciudad. En este sentido, vamos a trabajar inter institucionalmente para acompañar el proceso educativo”.
Por su parte, las autoridades universitarias concluyeron: “Se trató de un muy buen encuentro, exploramos posibilidades de vinculación, buscando nuevos espacios comunes de trabajo, hay una visión muy clara de la presidenta del Concejo en ese sentido y nosotros estamos encantados de poder aportar y colaborar, teniendo en cuenta las singularidades de cada institución y el contexto. Nuestra tarea es contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad, es uno de los objetivos centrales. Celebramos como instituciones educativas esta mesa de diálogo y la iniciativa de convocarnos desde la oferta académica de cada una de las instituciones invitadas”.