...
Viernes 28 de Enero de 2022

Sánchez Herrero: “Tenemos la oportunidad de hacer más sólidos nuestros vínculos en los proyectos comunes ambientales”

    La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero mantuvo una nueva reunión de trabajo con referentes ambientalistas de la ciudad para avanzar en una agenda en común que incluye distintas áreas.



Sánchez Herrero recibió a María Alejandra Pastor, María Marta Casado, María José Solís, Marina Torrisi y Guillermo de Diego, para dar a conocer los puntos más importantes y los alcances del proyecto de la ordenanza marco presentado.



Sánchez Herrero expresó: “El Concejo es un ámbito de debate que permanece abierto para escuchar a las instituciones y vecinos de Mar del Plata y Batán que llevan adelante el trabajo ambiental, pienso que es fundamental que se los incluya para atender sus necesidades en esta instancia del proyecto. Del encuentro hay que destacar el compromiso en las acciones que cada uno representa con los temas ambientales, se inicia un camino de diálogo que será enriquecedor para poder legislar mejor nuestro futuro.”



Al concluir la reunión los referentes ambientales expresaron: “El proyecto de ordenanza marco nos parece muy interesante, está muy bien fundamentado y abarca las temáticas ambientales que nos incluyen, es fundamental tener la posibilidad de poder participar, ser escuchados y opinar. El intercambio siempre es muy productivo. En el encuentro cada uno pudo exponer sobre sus ideas y el trabajo que viene realizando. También expresamos la preocupación sobre la expansión hacia el sur de la ciudad, tener una mirada ambiental en base a un crecimiento ordenado no solamente urbanístico, en cuanto a la prestación de servicios como agua corriente, cloaca y recolección de residuos.”

Finalmente los ambientalistas sintetizaron: “Tener la ordenanza marco como legislación a aplicar en la ciudad sería un puntapié inicial para poder cambiar muchos paradigmas, tanto desde el Municipio como desde la sociedad, con el objetivo de llevar nuestra ciudad a una mejor calidad ambiental”.