...
Martes 21 de Diciembre de 2021

Reconocimiento del HCD a Rodrigo Villamarín y Federico Medina: deportistas paralímpicos

    Mediante Decreto Nº 274, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó el reconocimiento institucional a Rodrigo Villamarin y a Federico Medina por haber obtenido las marcas para participar en el World Para Powerlifting que se llevó a cabo en Tbilisi, Georgia, los días 26 de noviembre a 6 de diciembre del año 2021.
El acto se llevó a cabo hoy, martes 21 de diciembre, en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales. Y fue presidido por el autor de la iniciativa, Nicolás Lauría (CREAR Juntos).

Argumentos del reconocimiento

Rodrigo Villamarin es un atleta paralímpico que lleva la bandera de nuestra ciudad a lo más alto. Ya nos ha representado a lo largo de su carrera obteniendo diferentes medallas.
Ambos pertenecen al equipo de levantamiento de pesas adaptado del Club CIDELI de nuestra ciudad.
Rodrigo se entrena en dicho club desde el año 2013 y Federico desde el año 2015.
Durante la pandemia siguieron entrenando en sus casas para poder llegar de la mejor manera a los torneos nacionales e internacionales, demostrando la pasión por el deporte y una convicción para salir siempre adelante ante las adversidades.
Rodrigo fue campeón panamericano en el 2017, siendo ese su último torneo como juvenil.
En el 2017 fue sub campeón del mundo, año en el que empezó a ser parte de la selección mayor.
Rodrigo, por sus marcas y por su carrera ha sido seleccionado para participar del mundial.
Federico consiguió una medalla de oro en juveniles y una de bronce en mayores en Bogotá, Colombia.
Federico fue campeón argentino siendo una de las razones por las cuales fue seleccionado para disputar el mundial en Georgia, siendo ésta su última competición como juvenil.
Este mundial es ruta para los juegos paralímpicos de Paris 2024.
Rodrigo Villamarin participará en la categoría de 49 kg y Federico Medina en la categoría de 54 kg.
Federico tiene 19 años y Rodrigo 24 años. Ambos teniendo, una carrera impresionante para tan corta edad.
Ambos son entrenados por David Coronel, múltiple campeón y referente de este deporte.
Debemos premiar y felicitar el sacrificio de nuestros deportistas que ante las adversidades deciden poner todo su esfuerzo en representar a nuestro país y lograr los objetivos que se proponen. Ambos son un ejemplo de superación, constancia y amor por el deporte. Todo esto demostrado con los logros que obtuvieron a lo largo de sus carreras profesionales. Son un estímulo para los jóvenes, que con o sin discapacidades, ven a Rodrigo y Federico triunfar y superarse en cada competencia, con la convicción de llegar a la meta.
El Honorable Concejo Deliberante apoya y destaca la actividad deportiva en todas sus aristas ya que el deporte es una herramienta social que posibilita la preparación del ser humano para visualizar y lograr diferentes objetivos en la vida.