...
Jueves 16 de Diciembre de 2021

Se llevó a cabo otra reunión de la Comisión de seguimiento por la Aplicación de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas

    En el día de la fecha, jueves 16 de diciembre, se llevó a cabo otra reunión de la Comisión de seguimiento por la Aplicación de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.
El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Estuvieron presentes Paula Mantero (AM); y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, además de otros integrantes de la comisión.

Argumentos de la creación de la comisión

La necesidad de constituir la Comisión de seguimiento por la Aplicación de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante se dio ante la ausencia de control y deficiencia en la aplicación de la Ordenanza Nº 22.031 de Tenencia Responsable de Mascotas, por parte de su autoridad de aplicación.
Existiendo varias ONGs y proteccionistas independientes las que se reúnen mediante una comisión que ellas mismas conformaron para estudiar y proponer soluciones a la problemática animal del Partido de General Pueyrredon, es que creemos necesario y solicitamos a este cuerpo se la reconozca como Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza N° 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y tenga su funcionamiento dentro del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.
Esta comisión, tiene como propósito concientizar, entre otras cosas que la única manera de terminar con la problemática animal es con esterilizaciones masivas y educación. No escondiendo perros en lugares alejados, donde no pareciera que se buscara precisamente fomentar las adopciones. Debe tomarse en serio, porque de no hacerlo se convierte en un flagelo incontrolable. Las esterilizaciones deben ocupar una de las mayores prioridades en la agenda pública y educar.
El municipio debe poder controlar la aplicación de la Ordenanza de Tenencia Responsable y para ello debe entender la importancia de una adecuada concientización para explicarle a los vecinos cuáles son sus obligaciones como tenedores de mascotas.

Se llevó a cabo hoy, jueves 16 de diciembre, otra convocatoria a la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza N° 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante.
La Comisión está integrada por: miembros de ONGs y animalistas independientes; tres miembros del Honorable Concejo Deliberante; al menos dos representantes del Departamento Ejecutivo, y que uno de ellos represente al Departamento de Zoonosis.
La comisión, creada por el artículo primero, deberá controlar el grado de aplicación de la Ordenanza N° 22.031 de Tenencia Responsable de Mascotas en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.
Para el logro de sus fines, estará facultada a requerir informes a cualquier área o dependencia municipal o a citar a funcionarios, para que expongan o den explicaciones sobre lo que esta determine. Estos tendrán la obligación de asistir. También podrá realizar inspecciones en los sitios de ejecución de obras.