...
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

El HCD declaró “de interés” la 48º Marcha de la Esperanza, que se realizará el próximo 4 de diciembre

    Mediante Decreto de la Presidencia Nº 276, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró “de interés” la realización de la 48° Marcha de la Esperanza que, bajo el lema “Este es el tiempo favorable” (2Co 6,2a), se efectuará el sábado 4 de diciembre de 2021.
La declaración del Cuerpo fue entregada al Obispo Gabriel Mestre por Roberto Gandolfi (FdT) y Ariel Ciano (FR), en la sede del Obispado de Mar del Plata.

Argumentos del reconocimiento

La Marcha de la Esperanza es una tradicional e importante expresión de fe, por la que en tiempo de adviento, prepara para celebrar la Navidad asumiendo el desafío de peregrinar juntos.
La convocatoria es a las 16 hs en la Gruta de Lourdes para peregrinar hacia la Iglesia Catedral donde culminará con la celebración de la Misa. Con todos los cuidados del protocolo sanitario se retomará así, como un signo de esperanza, la tradicional y más significativa expresión de amor a María en nuestra ciudad.
Los peregrinos deberán llevar barbijo, alcohol y mantener el distanciamiento. Se podrá seguir la marcha por la transmisión radial de la FM 105.1 y 92.1 Radio María. Se invita a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones.
Se publicará en fecha oportuna el itinerario completo de la peregrinación que pasa por las parroquias: San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil.
La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular alegre y festiva, donde llegando a fin de año el tiempo de Adviento que nos prepara para celebrar la Navidad asumimos el desafío de peregrinar juntos como lo tenemos que hacer en la vida misma.
La Marcha de la Esperanza comenzó el 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio, como iniciativa de la comunidad juvenil que quería encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por algunos de los barrios periféricos, hacia el centro de la ciudad.