...
Viernes 1 de Octubre de 2021

Reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante al Club Atlético Independiente por su centenario

    Mediante Resolución Nº 4735, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó un reconocimiento al Club Atlético Independiente Mar del Plata, en ocasión de su 100º aniversario “por su compromiso social, cultural y deportivo con nuestra ciudad”.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.
Asistieron el titular de la Comisión de Deportes y Recreación (y autor de la iniciativa) Ariel Ciano (FR); Horacio Taccone (AM); Vito Amalfitano y Roberto “Chucho” Páez (FdT); y el titular del club Independiente, Marcelo Espinosa.
Durante el acto se destacó la trayectoria del club, su empuje para incrementar la oferta de actividades recreativas y deportivas, las mejoras en su sede social y en la villa deportiva y su identidad bien arraigada al barrio en particular y al distrito en general.
“Este reconocimiento es un mimo al alma. La historia es linda y es muy bueno tenerla presente, pero en el club miramos para adelante, buscando siempre mejorar y ofrecer más servicios a la comunidad”, expresó el titular de la institución, Marcelo Espinosa.

Considerandos del reconocimiento

El Club Atlético Independiente Mar del Plata fue fundado el 7 de junio de 1921.
Se consagró campeón de la Liga Marplatense de Futbol en sus ediciones 1923, 1931, 1932, 1961, 2010, es decir, en cinco oportunidades.
Entre los miembros fundadores contamos a Martín Teruggi, Juan y Angel Minella, José Marceillac, Saturnino Martínez, Abelardo y Abel Bidabehere, Primo Lupini entre otros.
El mismo año de su fundación "los rojos" ganaron el torneo de ascenso a 1ª y dos años más tarde lograron el primer título de campeón en la división superior.
Dentro de las actividades que se practican en el Club, se destacan el fútbol masculino y femenino, la gimnasia y el básquet.
Cada mes de diciembre el Club Independiente realiza el Torneo Ezequiel Laurella, orientado a categorías juveniles, donde participan cientos de equipos a nivel nacional.
Por este torneo, cuya primera edición se disputó en 1986, pasaron jugadores como Sergio "Kun" Agüero, Fabián Cubero, Mariano Echeverría, Claudio París, Diego Villar, Facundo Oreja y Julio Rossi, entre otros.
Sus dirigentes han logrado recuperar el Club luego de que un tornado dañara su sede de calle San Juan en el año 1993, contando desde hace años con su villa deportiva en la zona de Camet.