...
Martes 21 de Septiembre de 2021

Reconocimiento de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) al HCD por su apoyo en la municipalización del servicio

    En el marco de un acto protocolar, desarrollado hoy, martes 21 de septiembre, al mediodía, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) entregó una placa al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, “en reconocimiento al apoyo institucional recibido en el proceso de municipalización del servicio de seguridad en playas”.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales, habiendo sido presidido por el titular del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR).
Asistieron, también, Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Agustín Neme (VJ); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Vilma Baragiola y Cristina Coria (UCR); Daniel Rodríguez, Sol de la Torre, Virginia Sívori, Verónica Lagos y Majo Sánchez (FdT); y Ariel Ciano (FR).
En tanto, en representación de la UGA asistieron Diego Serra, Alejandro Fourastie, Daniel López, Sebastián Márquez y Cristian Paggi.
El procedimiento de municipalización se refrendó mediante un acta acuerdo firmada con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (CEBRA), el Sindicato de Guardavidas y afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA). Y quedó establecido en la Ordenanza Nº 25.189, sancionada el 15 de Julio y promulgada un día después, el 16 de Julio del corriente año.
Esta normativa “unifíca el servicio de guardavidas en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el cual pasará a depender del Municipio y se denominará Cuerpo Municipal de Seguridad en Playas. Convalída el Convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA)”.

Agradecimiento

“En esta instancia de la pandemia, donde estamos volviendo a una normalidad cuidada y respetuosa, estamos viviendo un acto donde los roles están invertidos. Es habitual que el Concejo entregue reconocimiento a personas y entidades destacadas. Pero en este caso, es el Legislativo el que recibe un mimo al alma por parte de una entidad”, destacó Ariel Martínez Bordaisco.
“De alguna manera, es el corolario de una extensa instancia de pedidos por parte de los trabajadores guardavidas y de análisis, discusiones, disidencias y coincidencias entre ediles y bloques. Estamos contentos y satisfechos de la resolución que tuvo esta situación y de estar recibiéndolos en la casa de la democracia”, añadió.
También Daniel Rodríguez, en su rol de vicepresidente 1º, manifestó su agradecimiento. “A nivel personal, es una satisfacción haber dado curso y satisfecho la demanda de los guardavidas. Es un derecho ganado”.
En tanto, miembros de UGA explicaron el motivo de este acto. “Fuimos atendidos y escuchados y logramos un derecho largamente reclamado. Son 35 años de lucha, que concluye en esta etapa. Pero, estamos convencidos de que continuaremos trabajando codo a codo para mejorar y reformular el servicio, asegurándonos que sea mejor siempre”.
Finalmente, representantes de UGA entregaron la placa a las autoridades del Concejo. El texto del presente dice:

“En reconocimiento a todos los bloques legislativos. A los Concejales y Concejalas de nuestra querida Mar del Plata. Queremos agradecer la gestión y el respeto mostrado por el gobierno municipal en el proceso de re-municipalización de guardavidas marplatenses, logrando concluir un proceso histórico que beneficia a nuestra ciudad”.