...
Martes 3 de Junio de 2014

Difundieron en el HCD técnicas de construcción en tierra con materiales naturales

    El Movimiento 15 de Enero, la Estación Permacultural y la Cooperativa Caminantes brindaron unadisertación sobre construcción en tierra con materiales naturales. Con la presencia de la concejal Alejandra Urdampilleta (AM), las charlas desarrolladas en el recinto de sesiones estuvieron a cargo de expertos en la materia.
En el marco de la semana del Medio Ambiente, se plantearon algunos de los ejes fundamentales de esta práctica -que está generando adeptos constantemente-, entre los que se incluye el impulso y aprobación de una normativa que regule, legisle y respalde esta propuesta.
Entre otros, expresaron su parecer Jorge Belanko, que es docente y capacitador de reconocimiento internacional sobre la técnicas de Construcción Natural; Juan Giucepucci, coordinador de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad de Ayacucho y uno de los impulsores de la ordenanza que fue aprobada en esa localidad, y Maximiliano Álvarez, en representación de las organizaciones que convocaron a esta jornada, enmarcada en la realización del Primer Congreso Nacional de Bioconstrucción y Eficiencia Energética.