...
Viernes 11 de Junio de 2021

Se realizó una Jornada de Trabajo por la Ordenanza 22.031, de “Tenencia responsable de mascotas”

    Se llevó a cabo hoy, viernes 11 de junio de 2021, una Jornada de Trabajo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon con el fin de avanzar junto a las autoridades competentes en la aplicación en el Partido de General Pueyrredon de la Ordenanza N° 22.031 (“Reglamento para la Tenencia de Mascotas”).
Fueron convocados a participar de la Jornada representantes de la Secretaría de Salud, del Departamento de Zoonosis; de la Secretaría de Seguridad Municipal; la Defensoría del Pueblo; y ediles de los diferentes bloques políticos.
La reunión fue presidida por Paula Mantero (AM), desarrollada en forma virtual debido a la pandemia.
También estuvieron la Subsecretaria de Salud Carina Conde; el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí; el Secretario de Seguridad, Horacio García; y ediles como Mercedes Morro (monobloque) y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP).
La intención es hacer respetar la normativa vigente, modificar la conducta de la población y reducir los incidentes de quienes puedan sufrir ataques de animales abandonados, más allá de apuntar, también, a minimizar los perjuicios sufridos por las propias mascotas.
“Bienvenidos. Con la Comisión hemos venido trabajando, tanto el año pasado como éste, pensando en llevar a cabo acciones concretas a partir del Reglamento de Tenencia Responsable. Hemos observado falencias y fortalezas, analizando si se requiere de algún cambio en el aspecto legislativo para reforzar la eficiencia de las acciones a emprender en la vía pública”, expresó Paula Mantero.
También habló el Defensoría del pueblo, Fernando Rizzi, refiriéndose a la norma legal a través de la cual son considerados los animales. Y también se manifestó sobre la necesidad de adecuar algunos conceptos en este sentido.
Pablo Alí, de Zoonosis, hizo mención a la actividad de concientización comunitaria a través de los medios de comunicación.
Y Daniel Martínez, de la Secretaría de Seguridad, se refirió a la ordenanza 24.349, sobre Animales Sueltos, remarcando la necesidad de reglamentarla para que mejore su implementación.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Horacio García, se puso a disposición para hacer operativos de concientización en la vía pública.