...
Viernes 19 de Marzo de 2021

Emotivo reconocimiento del HCD al equipo femenino de fútbol 7 “Hacka”

    Mediante Resolución Nº 4569/20 y por iniciativa del concejal Nicolás Lauría (VJ), el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento “a los logros obtenidos por el equipo femenino “Hacka” Futbol 7 en oportunidad de la obtención del bicampeonato Femenino de Futsal AFA 2019, el bicampeonato Nacional de Futbol 7 y el subcampeonato obtenido en La Liga de las Américas 2019 en Montevideo Uruguay”.
La mencionada resolución fue entregada en el marco de un acto desarrollado bajo estricto cumplimiento del protocolo por la COVID-19, que tuvo lugar hoy, viernes 19 de marzo, al mediodía, en el recinto de sesiones.
Y la recibió en mano el entrenador, Eduardo Cano, que asistió junto a un grupo de jugadoras y parte de su equipo técnico al HCD.
Durante el acto, tanto el director técnico como las jugadoras no pudieron evitar emocionarse al agradecer un reconocimiento que reciben con los brazos abiertos y el alma en la mano. “No tienen idea del esfuerzo enorme que hacen todas acá, las ganas que ponen, cómo trabajan para superar obstáculos y crecer. Por eso, saber que somos tan considerados y que nos tienen en cuenta y perciben este esfuerzo que emprendemos, nos llena de gratitud y emoción. Muchas gracias”, expresó Cano.

Considerandos del proyecto

Se tuvo en cuenta la obtención del Bi campeonato Femenino de Futsal AFA2019, el Bi Campeonato Nacional de Futbol 7 y el Subcampeonato obtenido en La Liga de las Américas en Montevideo Uruguay.
HACKA, equipo de Futsal femenino marplatense, nacido el 17 de diciembre de 2015 compite hoy en todos los torneos AFA viajando tanto de forma nacional como internacional.
Sin disponer de un espacio físico propio, utilizando las instalaciones del complejo Parada 5 gratuitamente gracias a la buena predisposición de sus dueños.
Sus integrantes son jugadoras de Mar del Plata y de la zona. Ellas son:
Antolla Saini, Tatiana Flores, Soledad Aquino, Paulina Cano, Brenda Zayat, Mariel Moureu, Macarena Azurmendi, Candela Ramirez, Evelin Gonzalez , Mariana Morales, Natalí Sarmiento, Eugenia Battistessa y Florencia Sayago. Su director técnico es Eduardo Cano.
Gracias al desempeño tanto individual como de conjunto, logran por primera vez en la historia la convocatoria de cuatro jugadoras marplatenses a la Selección Argentina de Futbol 7 Femenina para disputar el Mundial en Roma Italia. Ellas son:
Cano Paulina, Aquino Soledad, Moureu Mariel y Sayago Maria Florencia.
Las jugadoras Cano y Aquino lograron el 3° puesto en el mundial de Roma, siendo la primera vez que un seleccionado consigue podio.
Asimismo, obtuvieron el 3° puesto en el Torneo Copa Nacional de Futbol 7 realizado en la ciudad de Escobar.
Y, finalmente, hay que destacar que las jugadoras son reconocidas a nivel nacional, tal es así que han sido invitadas a disputar dos encuentros amistosos contra la Selección Argentina de la categoría, empatando uno y ganando otro.