Con las presencias del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco y del intendente Guillermo Montenegro se llevó a cabo esta mañana la reunión fundacional del Consejo Consultivo Económico Social y Productivo, un órgano de participación ciudadana cuyo objetivo es “saber qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos y a los hijos de los demás, orientando el trabajo fraternal en la comunión de los distintos sectores de la sociedad”.
Asistieron, también, quienes estarán a cargo en la mesa directiva: Fernando Muro (Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Presidente); el concejal Daniel Rodríguez (Vicepresidente); y Ariel Ciano (FR), que también realizó aportes para la creación de este organismo.
Asimismo, asistieron al recinto de sesiones representantes de la Iglesia, de la CGT, de la UNMdP, del Parque Industrial y de la UCIP, así como también formarán parte la Cámara de la Pesca y la UTEP (Economía Popular).
El Consejo trabajará en la “unidad en la diversidad” de puntos de vista de los actores participantes, buscando la confluencia entre el sector privado y el público, entre lo productivo y lo académico. Turismo, industria, sector agropecuario, pesca, cordón frutihortícola, sector alimentos, Universidad, colegios profesionales, sindicatos y economía popular, son algunos de los ámbitos que tendrán representación en este organismo.
“La confrontación debe quedar de lado. Debemos unirnos para trabajar juntos buscando el desarrollo de General Pueyrredon”, manifestó el intendente Montenegro.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, dijo: “Éste es un espacio que desde su mismo origen nace de la confluencia de varios proyectos que se unen a través del consenso. Sabemos que esta búsqueda de los consensos en la política pública siempre exige una tarea importante. Tenemos el diagnóstico de lo que le pasa a General Pueyrredon. Y ahora debemos avanzar en la elaboración y aplicación de políticas a largo plazo, dejando de lado las diferencias político partidarias. Así se apuntalan las construcciones colectivas. Los cambios son colectivos o no lo son. Si cada uno, desde el espacio que nos toca ocupar, aportamos a esa construcción, nos estaremos sumando a ese cambio que se piensa en función del beneficio del conjunto de la comunidad. Por eso, hoy es un día para celebrar”.