...
Jueves 20 de Febrero de 2020

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció la trayectoria artística del actor Alberto “Beto” Mena

    Mediante Resolución Nº 3744/14, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la trayectoria del actor Alberto “Beto” Mena, integrante fundador del Grupo Mirake Tres.
El acto se desarrolló esta mañana, en el despacho de la Presidencia del Cuerpo, presidido por la concejal María Cristina Coria (UCR). Estuvieron, también, los concejales Vito Hugo Amalfitano y Segundo Roberto “Chucho” Páez (FdT), además de Horacio Taccone (AM). Asistieron, además, colegas, familiares y amigos de “Beto” Mena.
Durante la reunión se destacaron las dos facetas públicas que hacen de este reconocimiento una situación peculiar: Mena se ha destacado a lo largo de varios años como un eficiente y generoso hombre de los medios, como movilero de radio; a la par ha desarrollado y consolidado su veta artística, sin interrupciones, haciendo gala de su simpatía y humor.

Fundamentos del reconocimiento

El presente tiene por objeto reconocer la trayectoria del actor Alberto “Beto” Mena, que en el presente cumple 30 años en la actuación en Mar del Plata.
El nombre del grupo que integra es Mirake Tres. El origen de este grupo se remonta al año 1998, con integrantes convocados por Alberto “Beto” Mena, de vasta experiencia en la música que se suman a la impronta del humor que arrastra desde formaciones anteriores como La Palangana, Tres al Hilo en Mar del Plata y conjuntos musicales y grupos de teatro independientes que lo vieron nacer como artista en su adolescencia allá en su ciudad natal, Lobería, la que marcaría a fuego su estilo único en el humor y que luego trasladaría a Mar del Plata para nunca más marcharse de los escenarios.
En ese año la primera formación del grupo la integró el propio Mena y los excelentes músicos Pipi Grieco y Miguel Acuña, quienes inmediatamente entrarían en el código Mena y al espíritu del trío, logrando un producto llamativo y adaptado a los nuevos formatos de la época.
Es así que comienza la etapa creativa del trío, desarrollando un show que combina la música de estos intérpretes con el humor que Beto arrastra de su experiencia y que sutilmente elige para lograr un producto que desde entonces y hasta hoy representa al personaje del interior, con un humor sano, naif, creativo y original, sin groserías ni golpes bajos, con calidad musical y climas que giran en torno a diferentes personajes actuados, monólogos desopilantes, canciones, sketchs, imitaciones y anticlimas emotivos que identificarán al grupo por el resto de su carrera.
Después de Miguel y Pipi, pasan por el grupo, los músicos Sergio "El Tano" Salvatore y Charly Moreno.
En estos 16 años, y siempre bajo la batuta de Beto Mena, Mirake Tres ha recorrido los principales escenarios del país, fiestas nacionales, provinciales, municipales, festivales, eventos empresariales, sociales y actos culturales en toda la Argentina. Estos escenarios disfrutaron el humor de este grupo marplatense con ADN bien argentino; llevándolo incluso a países vecinos como Chile, Brasil y Uruguay.
Su humor moderno, adaptado a las nuevas propuestas pero sin perder la esencia que lo vio nacer se ha consolidado como una propuesta amplia, con un elenco paralelo que incluye grupos de baile, invitados especiales y técnica interactiva especialmente preparada para las producciones teatrales, sin olvidar las giras permanentes por el país en eventos a los que es convocado.
Hoy Mirake Tres ya es considerado una compañía, conformada actualmente por “Beto” Mena como creador, líder y director del grupo, el desopilante Nicolás Sosa, joven y polifacético artista de 24 años que canta, actúa y es uno de los mejores imitadores del país, además se suma en estos tiempos como artista invitado el genial mago y actor humorista Charly Viera, completando el equipo el ilustrador Mario Torres a cargo de la puesta de luces de los shows y el productor artístico Carlos Ledesma, representante para todo el país de la compañía y quien también desde hace 10 años está a cargo del sonido del grupo.
Mirake Tres, un grupo consolidado con propuesta sana, divertida y original para todo público que se ha metido en el sentimiento de los marplatenses y de todos aquellos que alguna vez disfrutaron de su humor, con un conductor que llegó de su pueblo hace más de 30 años cargado de locuras absorbidas en su adolescencia y que luego desarrollaría aquí, con la humildad de la persona del interior y que se ha ganado el reconocimiento de la gente.