...
Viernes 10 de Enero de 2020

Becarios de la FURP realizaron una visita al Concejo Deliberante, para conocer su historia y funcionamiento

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), recibió hoy a jóvenes becarios de la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP), que visitaron las instalaciones del Cuerpo Deliberativo, para conocer su estructura orgánica, dependencias, áreas y esquema administrativo de funcionamiento.
En la ocasión, Martínez Bordaisco estuvo acompañado por la secretaria, Natalia Poleggio y por los principales referentes de algunas de las áreas que conforman la estructura interna del HCD, entre ellos, Claudia Edith Pérez (directora de administración), Liliana Graciela Martínez (jefe de Departamento, en Referencia legislativa y digesto) y Silvia Gladys Diez (directora de Comisiones). Por parte de la FURP, encabezó la delegación el concejal mandato cumplido (CMC) Héctor Aníbal Rosso.
Durante la reunión en el recinto de sesiones, el locutor oficial del Concejo Deliberante, Alejandro Javier Heuguerot, detalló los motivos por los cuales figuran en exposición la muestra permanente “Presentes, ahora y siempre”, sobre los desaparecidos durante la última dictadura en Mar del Plata, además de las fotografías de los marplatenses caídos durante la guerra de Malvinas.
“Es un orgullo recibir en este Concejo Deliberante a los becarios de una ONG tan prestigiosa, como la FURP, que se aboca a formar dirigentes pensantes y comprometidos con la realidad, que buscan sentar las bases de un desarrollo sustentable. Estamos contentos, también, con los cambios experimentados en la filial de Mar del Plata y predispuestos a establecer los puentes institucionales necesarios para organizar actividades en conjunto, que tengan lugar en este recinto”, manifestó Bordaisco.

Qué es la FURP

La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.
El objetivo de esta ONG es posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.
50 años.
Argentina cuenta con un potencial decisivo para su futuro: sus recursos humanos. La FURP basa su acción en la necesidad de desarrollar esos recursos, ofreciendo una capacitación integral que trascienda la preparación específica, y que permitirá al futuro profesional, empresario o intelectual, incorporarse a la vida nacional con una amplia visión de los problemas a resolver.
Los programas de estudio en países extranjeros y las actividades realizadas en la Argentina, se efectúan merced al apoyo de diversas empresas, instituciones y personalidades, que posibilitan su concreción. La FURP no es una institución gubernamental y no recibe ayuda del gobierno argentino ni de los partidos políticos por lo que no hace política partidaria.
Desde sus inicios, la FURP ha incorporado más de 1800 becarios de casi todas las provincias del país. Entre nuestros becarios se encuentran importantes dirigentes de distintos sectores que incluyen a gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, funcionarios de organismos internacionales, diplomáticos, jueces, periodistas, referentes del sector privado e importantes empresarios y líderes del tercer sector.
La FURP tiene filiales en provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, ciudad de La Plata, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, ciudad de Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En Mar del Plata, el responsable es el concejal mandato cumplido (CMC) Héctor Rosso. Contacto: furp.filial.mardelplata@gmail.com. Teléfonos: 223-5267593 ó 223-5028166. La página web es: www.furp.org.ar.