...
Miércoles 18 de Diciembre de 2019

El Presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, participó de la inauguración del Árbol temático en el Parque Industrial Mar del Plata

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco (UCR) participó hoy, miércoles 18 de diciembre, del acto de inauguración del Árbol Temático Industrial, llevado a cabo en el Parque Industrial Mar del Plata.
Martínez Bordaisco participó, también, del posterior brindis de fin de año, junto a otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, demás concejales de los distintos bloques del actual Cuerpo Deliberativo, empresarios, representantes de colegios profesionales y cámaras, sindicatos y otras organizaciones.
Durante el acto, el Presidente del HCD mantuvo un cordial diálogo con el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre.
La velada fue organizada por la Asociación Administradora del Parque Industrial Mar del Plata-Batán. “El árbol de Navidad lo hacemos entre todos”, manifestaron desde esta entidad. “Agradecemos el apoyo de “Fundación llena una botella de amor Argentina”, que se unió a nuestra campaña para recolectar eco botellas, que serán utilizadas en la realización del árbol de navidad”.
Desde esta fundación expresaron: “Somos una entidad sin fines de lucro, dedicada al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos”, por lo que somos el aliado estratégico para alcanzar sus metas, y contribuir con la solución de los problemas socioambientales. Generamos las condiciones necesarias para que las comunidades propicien el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida”.

Información del parque

El parque se rige según las recomendaciones de la "Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial" (ONUDI). De esta manera, tiene como objetivos:

-Acelerar el desarrollo industrial regional y fomentar el desarrollo económico nacional.
-Promover la creación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas industrias nacionales.
-Aumentar el volumen de empleo local, regional y nacional, duradero y calificado.
-Ser un instrumento para la creación de nuevas oportunidades de empleo especializado e investigador.
-Atraer inversiones privadas, tanto nacionales como extranjeras.
-Mejorar la calidad de los productos y aumentar la productividad y competitividad local y regional.
-Generar exportaciones y sustituir importaciones.
-Producir el menor impacto ambiental conforme a los términos previstos en la Ley Provincial Nº 11.459.
-Promover la cooperación Inter-empresarial.Creado en 1975, el Parque Industrial Mar del Plata impulsa el crecimiento local y regional
El Parque Industrial y Tecnológico Mar del Plata fue creado en 1975 con el objetivo de generar un espacio propicio para el desarrollo y crecimiento de las empresas de la ciudad y la zona.
En la actualidad, el parque industrial es la herramienta de promoción industrial más importante del Partido de General Pueyrredón y su mejor alternativa para la radiación industrial.
Su ubicación en la ruta 88km 7,5 en Mar del Plata, constituye un punto neurálgico para el asentamiento y desarrollo de empresas industriales, y permite una conexión directa con otras localidades y terminales de transporte, rutas provinciales, el aeropuerto internacional y el puerto de ultramar de la ciudad.
Sobre su superficie de 310 hectáreas, se desarrollan 43 empresas pertenecientes a diversos sectores productivos: alimentación, metalmecánica, construcción, química, textil, maderero, polímeros, gráfico y combustible.
Con un entorno natural, con predominio de árboles y extensiones verdes las empresas se integran respetando y promoviendo su cuidado.
Productos
En el parque se desarrollan una diversidad de sectores productivos: Alimentación, Metalúrgica/Construcción, Químico/Farmacéutico, Textil, Maderero, Polímeros, Gráfico y Combustible.