...
Jueves 7 de Marzo de 2013

Fue presentada la compilación “Planeta Letras 2013”, realizada por Esmeralda Longhi Suárez

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, presidió ayer la jornada de presentación del compilado de poemas “Planeta Letras 2013”, realizado por la poetisa Esmeralda Longhi Suárez, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, con las presencias de intelectuales, lectores y miembros de la comunidad cultural de la ciudad y la zona.
En primer término, Ciano abrió el acto al manifestar: “Bienvenidos a este recinto que -como decimos habitualmente- es de todos los marplatenses. Estamos muy felices que cada vez haya una agenda más nutrida de cultura; por eso destacamos el esfuerzo de los empleados del recinto, que fue concebido inicialmente para llevar a cabo las sesiones. Se trata de un lugar público que debe ser disfrutado por todos los marplatenses. Además, no sólo es bonito desde lo estético sino que también es una caja de resonancia de lo que pasa en la ciudad”.
Luego, agregó: “Estamos presentando las narraciones compiladas por Esmeralda, y por eso agradecemos su esfuerzo y trabajo en la permanente difusión del arte. Como saben, la identidad de los pueblos se va construyendo entre todos y tiene que ver fundamentalmente con la cultura y el arte. Por eso nos sentimos muy feclices de que estos acontecimientos tengan lugar aquí”.
Más adelante, el Presidente del Cuerpo Deliberativo local manifestó: “Uno, cuando participa de un acto cultural tiende a decir lo que considera importante. Y por qué destacamos a la cultura como uno de los principales motores de la inclusión social.  Sepan que cuentan con el Concejo Deliberante para lo que crean ayude a la difusión de arte”.
Acto seguido, Ciano leyó unas breves líneas de su autoría, que fueron incluídas en la compilación: “Una vez más, la destacada labor de Esmeralda Longhi Suárez nos aporta una valiosa obra. Es digno de destacar que una persona de las letras de nuestra ciudad trabaje en pos de enaltecer la obra de otros difundiendo nuestro arte. Ha dicho Borges: ´Que otros se  jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído´. Y es ese mismo sentimiento el que provoca esta obra de antologías”.
A continuación, Longhi Suárez también hizo uso de la palabra: “Agradezco a las autoridades del Concejo Deliberante. El objetivo es difundir y promover la obra de nuestros escritores. Tengo la suerte de poder viajar junto a muchos a diferentes ferias de libro, como la de la provincia de Chubut, para presentar “Planeta Letras 2013”, próximamente”.
Durante la presentación de la mencionada compilación también hubo espacio para la presentación de artistas marplatenses, que interpretaron temas del acervo nacional, ligados al folklore.
Vale destacar que “Planeta Letras 2013” es la XXVII compilación, fue editada por Ediciones Emilio y que consta de 140 páginas con aportes de 24 escritores marplatenses y comentarios –a modo de prólogo- de, entre otros, Ariel Ciano, Jorge Nuñez (Consejo de Cultura), el periodista Ricardo Pérez Bastida y el secretario de Cultura, Luis Reales.