...
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El Honorable Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a Domingo Robles, presidente del club Peñarol

    Mediante Ordenanza N° 18.500, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó el título “Vecino Destacado” de Mar del Plata a Domingo Robles, Presidente del Club Atlético Peñarol.
El acto se desarrolló esta mañana en el recinto de sesiones, a instancias del concejal Ariel Gerardo Martínez Bordaisco (UCR). Estuvieron presentes los concejales Vilma Baragiola y Cristina Coria (UCR), Daniel Rodríguez (UC), Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández (AM); y el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva, además de familiares, dirigentes y amigos del agasajado.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, se proyectó otro video, resumiendo la trayectoria de Robles como dirigente del club Peñarol y de la Asociación de Clubes.
Durante las alocuciones, concejales y allegados destacaron las virtudes de Robles en su faceta pública de presidente de uno de los clubes más importantes de la ciudad. Valentía, actitud, coraje, carisma, energía, vocación de trabajo, imán aglutinador de voluntades, entre otras expresiones, fueron vertidas en micrófono o entre comentarios antes, durante y después del acto.
El propio homenajeado, emocionado y agradecido, hizo referencia al apoyo fundamental de su familia, a la importancia del trabajo en equipo y la capacidad de trabajo y gestión como ejes fundamentales para sostener la tarea, a veces titánica, de trabajar como dirigente deportivo en Argentina.

Fundamentos

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la trayectoria del señor Domingo Robles en la escena deportiva municipal.
Domingo Robles se desempeña como presidente del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata desde hace aproximadamente 17 años.
También forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina, ocupando el cargo de vicepresidente tercero, por el periodo 2019-2023.
El Club Atlético Peñarol constituye una de las instituciones deportivas más importantes de Mar del Plata, instaurando un modelo a seguir dentro de la sociedad.
Desde su designación como presidente, el Club se pudo sobreponer a los problemas económicos que lo aquejaban, volviendo a ocupar un lugar importante en la escena nacional.
Con su conducción, Peñarol consiguió importantes títulos, como la Liga de las Américas, Súper 8, Copa Argentina y hasta un tricampeonato de la Liga Nacional.
Uno de los signos de su relevancia para el Club fue la inauguración del nuevo micro estadio, que lleva el nombre “Domingo Robles”.
Reconocimientos como el presente a personas destacadas para la comunidad deportiva marplatense conforman un importante incentivo para este tipo de actividades, que promueven valores deseables dentro de la sociedad.
El artículo 5º de la Ordenanza 19.718 establece que el título de “Vecino Destacado” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredon, que se hayan destacado en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad.