...
Miércoles 21 de Agosto de 2019

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo sobre deportes náuticos de playa a vela

    Se llevó a cabo una Jornada de Trabajo, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, para determinar acciones de promoción de los deportes náuticos de playa a vela en el Partido de General Pueyrredon.
Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Windsurf y Deportes a Vela, de los entes municipales de Turismo (EMTUR) y de Deportes y Recreación (EMDER), de la Prefectura Naval Argentina, del Consorcio Regional Puerto Mar del Plata y de la comunidad en general.

Argumentos de la convocatoria

Existen inquietudes acerca de la importancia para el desarrollo del turismo en nuestra ciudad de los deportes náuticos de playa a vela, que personalmente nos hiciera llegar el presidente de la Asociación de Windsurf y Deportes a Vela, el señor Mark Royo Celano.
Resulta importante generar condiciones para la promoción de estos deportes –windsurf, kitesurf y vela ligera– como así también garantizar la accesibilidad y la seguridad tanto para los deportistas como para los bañistas.
El litoral de playas marplatenses debería contar con espacios públicos con una infraestructura de servicios básicos para el desarrollo de estos deportes.
Se hace necesario conocer la opinión y recabar la experiencia tanto de los deportistas como de aquellas instituciones públicas con ingerencia en las temáticas deportivas, turísticas y de seguridad a efectos de promover un corredor de playas náuticas.