...
Jueves 25 de Julio de 2019

Reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante para la conductora Cristina Acevedo y su programa “Magazine Mujer”

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al programa “Magazine Mujer”, producido y conducido por Cristina Acevedo “por su labor solidaria y compromiso con la cultura marplatense”.
El acto se desarrolló esta mañana, jueves 25 de julio, por la mañana, en la Presidencia del HCD, presidido por la autora del proyecto, la concejal Cristina Coria (UCR).
Estuvieron presentes familiares de Acevedo, también colaboradores del programa de TV, auspiciantes y amigos.
En principio, Coria dio la bienvenida: “Estamos muy contentos de entregar este reconocimiento, que no sólo destaca el nivel profesional de Cristina y de su programa, sino también y, sobre todo, el compromiso solidario de una trayectoria intachable, que está por llegar a los 15 años. Como Cuerpo Deliberativo sentimos la necesidad de destacar a quienes están comprometidos con la difusión de todo aquello que apunta a consolidar Mar del Plata como una ciudad abierta, inclusiva y pujante”.
Después de recibir la distinción, Acevedo agradeció: “Hacer un programa de televisión es dificultoso; dependemos siempre de mucho compromiso de los auspiciantes. A veces, el contexto invita a parar y darse por vencido. Por eso, este reconocimiento es un mimo al alma, una inyección de esperanza y fortaleza para continuar adelante. Agradezco a la concejal Coria y a todo el Concejo Deliberante por reconocer lo que hacemos. Destaco el apoyo incondicional de quienes estuvieron y de quienes están en la parte técnica y operativa de Magazine Mujer; a los profesionales de los hospitales de Mar del Plata, a la familia, a los amigos, a esta hermosa ciudad que está llena de talentosos y comprometidos profesionales de distintas disciplinas y artistas que merecen mostrar la magnitud de lo que hacen, porque son personas excelsas en lo suyo, comprobablemente talentosas. Muchas gracias, estoy emocionada”.

Argumentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la matriz solidaria y cultural que desarrolla el programa Magazine Mujer, que comenzó a emitirse el 7 de noviembre de 2004, siempre con la producción y conducción ininterrumpida de Cristina Acevedo.
Se trata de una propuesta con un formato de revista televisiva, donde la protagonista es la mujer, con una mirada sobre el entorno, la familia, los cambios sobre gustos y tendencias, las actividades sociales e institucionales, logrando así un programa de interés general.
Los diversos temas que se han tratado a lo largo de los años en Magazine Mujer reflejan las inquietudes e intereses de la sociedad en su evolución y siempre convoca a prestigiosos profesionales que informan sobre salud, belleza, moda, tendencias, decoración, ocio y turismo, entre otros temas.
Por otra parte, se cubren distintas actividades institucionales y solidarias, priorizando la función social y brindando total apoyo a fundaciones o entidades de bien público como la Fundación Hospital Materno Infantil; Hogar de María; Asociación Amigos del Hospital Interzonal HIGA; Súper Tenedores; Proyecto Rescate Solidario; Quimio con estilo y la Fundación Trasplante MdP.
Con el objetivo de publicitar estas acciones solidarias y/o la realización de campañas para incorporar socios o recaudar dinero para sostener una institución, no sólo se pone al Programa a disposición, sino que cuando se lo requieren, la conducción queda a cargo de Cristina Acevedo.
Magazine Mujer apoya la dinámica empresarial y la cultura local y su difusión, cubriendo en forma permanente muestras de artistas plásticos marplatenses o exposiciones en el Museo Mar, Espacio de Arte Cabrales y allí donde la actividad se desarrolle.
Su conductora ha organizado y conducido encuentros entrevistando a mujeres referentes como Alejandra Stamateas, escritora y conferencista, quien brindó su charla sobre “Cómo ser una mujer fuerte” con una asistencia de más de 600 personas.
A lo largo de estos 14 años Magazine Mujer recibió los siguientes premios y reconocimientos:
• Apoyo al arte – Cultural Mar del Plata (2007)
• Mención por la difusión a la cultura – La Casa del Balcón (2009)
• Premio Sexto Sentido (2011)
• Premio Gaviota Federal (2011)
• Distinción por trayectoria – Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon (2018)