...
Lunes 22 de Julio de 2019

Se realizó otra jornada de capacitación en género al personal del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Ley Micaela

    Los encuentros de formación, organizados por el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección de Políticas de Género, están destinados al personal de planta, bloques políticos y concejales.

Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante otra jornada de capacitaciones en el marco de la Ley Nº 27499, conocida como “Ley Micaela”. Se trata de una serie de encuentros de formación en género, obligatorios, dirigidos al personal de planta permanente del legislativo comunal, personal de bloques políticos y concejales.
En esta ocasión disertaron la licenciada en Psicología Daniela Christensen y la profesora de Historia Andrea Torricella. Estuvieron presentes la concejal Natalia Vezzi (UCR) y la coordinadora de la Dirección de Políticas Género, Susana Mercado.
La implementación de la ley está a cargo de la Dirección de Políticas de Género, tal como prevé la Ordenanza Nº 23.962, con la organización del Cuerpo Legislativo local.
Las capacitaciones comenzarán mañana, martes 21 de mayo, y serán de carácter mensual. Además de las jornadas presenciales se contará con un espacio dentro de la página web del HCD donde habrá material vinculado a la temática para profundizar sobre lo abordado.
Cada una de las charlas contará con la presentación de reconocidos referentes en materia de género. Algunos puntos a abordar serán: Historia del movimiento de mujeres y diversidad, Violencia de género, Aspectos jurídicos y legislación vigente, Nuevas masculinidades, Abuso y maltrato infantil, Políticas públicas de mujer, Niñez y juventud y Labor legislativa con perspectiva de género.

Sobre la Ley Micaela

La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
En su artículo 4º la ley estipula que las máximas autoridades de cada uno de estos poderes, en colaboración con las áreas de género, son los responsables de la implementación de las capacitaciones.
General Pueyrredon adhiere a dicha ley a través de la Ordenanza 23962. Allí se establece que deben arbitrarse los mecanismos necesarios para su implementación a través de la Dirección de Políticas de Género.