...
Viernes 5 de Julio de 2019

Fue declarada “de interés” la charla “Ser madre es posible”, brindada por el Centro de Reproducción y Genética Humana CRECER

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la charla “¡Ser madre es posible!”, organizada por el Centro de Reproducción y Genética Humana (CRECER) a realizarse mañana, sábado de 6 de julio a las 17 horas, en el Centro Cultural Victoria Ocampo-Villa Victoria (Matheu 1851) de Mar del Plata.
Recibió la distinción la Doctora Débora Petrone, que estuvo acompañada por las licenciadas Carolina Corbellini y Lorena Castrillon, en representación del Centro de Reproducción y Genética Humana (CRECER).

Argumentos del reconocimiento

El Centro de Reproducción y Genética Humana (CRECER) nació hace 30 años cuando un grupo de profesionales decidieron apostar al proyecto de desarrollar la medicina reproductiva a la par del incipiente crecimiento de la misma en todo el mundo.
El estudio y la dedicación de estos profesionales se pusieron al servicio de un objetivo: que más personas pudieran llevar a cabo su proyecto vital y reproductivo a través de la concepción de un hijo, mediante los procesos médicos que se iban desarrollando en el mundo con las más modernas y mejores técnicas en el campo de la salud.
Los miembros de CRECER sabían desde el principio que la manera de acompañar un proceso tan importante como difícil para cada una de las personas que consultara, era contribuyendo con todo lo que estuviera a su alcance, tanto personal y profesionalmente.
En esa línea la filosofía de la mentada organización se sostiene a través de la mejora continua en los procedimientos, de la formación constante mediante capacitación a nivel nacional e internacional, de la investigación para encontrar nuevas soluciones y el compartir su evolución con el resto de la comunidad científica. Esto es así ya que consideran que así se es parte de la evolución global del conocimiento y la cultura humana.-
Siendo pioneros en esta rama de la Ciencia Médica el desafío de CRECER es brindar soluciones a los problemas de infertilidad encontrando reflejada su misión en cumplir el sueño de la familia anhelada.
En el marco de su actividad, realizará el sábado 6 de julio a las 17 horas en el Centro cultural Victoria Ocampo-Villa Victoria (Matheu 1851) una charla denominada “¡Ser madre es posible!” que estará a cargo de la especialista en Medicina Reproductiva, Dra. Débora Petrone (MP 93.829) que tiene como objetivo informar a los interesados en la temática de la fertilidad y sus desarrollos más actuales.
En la actualidad, los tratamientos de reproducción y las posibilidades de ser padres se han multiplicado gracias a los avances médicos y genéticos, permitiendo que se presenten nuevos tratamientos para concebir un hijo. La charla abordará la fertilidad y alternativas de nuevas familias, dirigida a personas que estén en la búsqueda de un embarazo, las mujeres que quieran preservar su fertilidad, las que quieran donar óvulos y público en general interesado en el tema.
El encuentro será oportuno para dar respuestas a las preguntas frecuentes que tienen los padres que quieren formar una familia y aun no logran por vías naturales.
Es sumamente destacable que el evento es absolutamente gratuito, permitiendo así la asistencia de todas las personas interesadas, sin importar su situación económica, dándole un tinte aun más marcado en lo que se refiere al compromiso social y servicio comunitario, destinado a promover el conocimiento en el vecino de la ciudad y facilitar así las vías de acceso a la gestión de las problemáticas que puedan estar relacionadas con la charla en sí y con la actividad del Centro en general.
Más allá de que la charla será llevada a cabo por la Dra. Petrone, el contenido del evento estará alimentado por el trabajo del excelente plantel médico de la institución en forma del Equipo Fertilidad, conformado por: Dr. Alfredo Elena, Director Médico; Dr. Edgardo Andreatta, Médico Especialista en Medicina Reproductiva; Dr. Guillermo Landi, Médico Especialista en Medicina Reproductiva; Dra. Débora Petrone, Médica Especialista en Ginecología; Dr. Néstor Pirrota, Médico Especialista en Ginecología; Dr. Gustavo Frattini, Médico Especialista en Urología; Pía Casanova, Médica Especialista en Ginecología; y la Dra. Edith Jiménez, Médica Especialista en Ginecología.
Creemos que solo el constante crecimiento y movimiento es el camino a seguir por todo emprendimiento que quiera permanecer vivo, por lo que siempre aspiramos a apoyar a quienes busquen perseguir el camino del compromiso social con las necesidades profundas del vecino, materializando espacios de conocimiento y comprensión de vivencias.
Esta sinergia entre las iniciativas privadas, los vecinos y los espacios institucionales como el HCD es lo que la ciudad necesita para poder ir afrontando los futuros escenarios que se van presentando, mediante la propuesta de soluciones programáticas y el empoderamiento del vecino a través de la información.