...
Viernes 21 de Junio de 2019

El Foro de Colectividades homenajeó a la Bandera Nacional en el aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano

    En el marco del Día de la Bandera, el Foro de las Colectividades llevó a cabo un emotivo acto de homenaje, a instancias del concejal Marcelo Carrara (AA).
La convocatoria tuvo lugar este mediodía en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Estuvieron presentes Federico Chioli, director general de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG; y Norberto Valiente, del Instituto Belgraniano; además de representantes de diversas colectividades y centros regionales de inmigrantes.
En primera instancia se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y después, Carrara dio la bienvenida: “Con gran emoción nos reunimos por tercera vez para este homenaje, por segunda vez en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, que es la casa del pueblo de General Pueyrredon. También me emociona mucho entonar las estrofas de nuestro himno con inmigrantes que llenaron nuestro país de esperanza, compromiso y respeto. Personas que vinieron a trabajar, a forjarse un futuro, respetando las costumbres del lugar y perpetuando, a su vez, su propia idiosincrasia. Por eso agregamos al Foro de Colectividades que las puertas del Concejo Deliberante están abiertas para todos ustedes”.
Lugo, Chioli agregó: “Muchas gracias por la invitación. Este espacio del Foro está vital y pujante. Y nos emociona hacer este homenaje, que pretendemos seguir consolidando y haciéndolo crecer. Muchas gracias por estar”.
En tanto, en el siguiente tramo del acto, Valiente hizo la diferenciación entre la fecha de la creación de la Bandera y del fallecimiento de Manuel Belgrano.