...
Jueves 7 de Marzo de 2019

Comenzaron las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer

    En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se llevó a cabo hoy, 7 de marzo, el acto del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Centro de Residentes Bolivianos, Centro de Residentes Salteños y OSPI (Organización Social de Pueblos Indígenas de Mar del Plata), homenajeando a mujeres destacadas de la cultura local.
Estuvieron presentes el vicepresidente 1º del HCD, Balut Olivar Tarifa Arenas (UC); la concejal Patricia Mabel Serventich (AA); Marcelo Fernández (AM) y referentes de las mencionadas instituciones, entre ellos Jorge Alejandro Fernández, Presidente de OSPI.
En primer término, Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes: “Estamos en el recinto de sesiones para conmemorar una jornada que es un homenaje a todas las mujeres, representadas por quienes serán mencionadas y destacadas por su labor cotidiana en la cultura. Entendemos que hay una lucha en ciernes contra los estamentos del patriarcado. Sin ustedes, las mujeres, el mundo no sería igual; sería peor”.
Luego, Fernández mencionó: “Todos los días es el Día de la Mujer. Estamos sacando a la lucha la reivindicación y la lucha invisibles de las mujeres que quieren visibilizar sus derechos bien adquiridos. Felicitaciones a todas las mujeres que existen en este planeta; ojalá hoy tengan una grata jornada. Hoy, como siempre, reconocemos, valoramos y visibilizamos el intenso trabajo social de las mujeres, que no conciben hacer cosas sin amor, reciprocidad, lealtad y justicia. Son los valores que reivindican y que las distinguen”.
A continuación se entregaron los reconocimientos a las mujeres destacadas.