...
Lunes 11 de Febrero de 2019

El HCD entregó una declaración de “Vecino Destacado” al cantautor Guillermo Roude

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó hoy, lunes 11 de febrero, el título de “Vecino Destacado” al cantautor Guillermo Roude “por su trayectoria musical y difusión de nuestra cultura, tanto en nuestro país como a nivel Internacional”.
El acto se llevó a cabo en la Presidencia a instancias del propio Guillermo Sáenz Saralegui (AA), titular del Legislativo, mediante Ordenanza N° 18.296.
Estuvieron presentes
En primera instancia, Sáenz Saralegui dio la bienvenida y detalló los argumentos del reconocimiento: “Es importante es reconocimiento, para darle real dimensión a la trayectoria de Roude como artista y como arquitecto, porque él es ambas cosas a la vez. Un hombre comprometido con la elaboración de los cimientos de una comunidad. Su labor como arquitecto lo ha llevado a conocer muchos lugares y su música lo ha llevado a compartir escenario con artistas consagrados del campo popular. Es un cabal embajador de Mar del Plata. Por eso, este reconocimiento es sobradamente merecido”.
Tras recibir de manos de Sáenz Saralegui un original de la distinción, Roude expresó su agradecimiento. Visiblemente emocionado, consignó: “Me siento afortunado de ser reconocido por la comunidad de Mar del Plata. Vivo en el exterior por mi ocupación. No me fui porque quise, sino por buscar un futuro. Llevo a Mar del Plata en la sangre; es mi ciudad e incluso le dediqué un tema. Cuando me presento en un escenario, lo primero que dejo en claro es de donde vengo. Este reconocimiento es un mimo al alma. Muchas gracias”.

Argumentos del reconocimiento

Guillermo Roude nació en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Comenzó su carrera discográfica en 1985 con la grabación de “Un canto a la Libertad”, el primer LP editado por un artista marplatense.
Después de grabar su tercer disco se radica en los Estados Unidos en 1990. Ganó el tercer premio en el festival OTI: GTE de la Canción Hispana en Los Ángeles, USA, 1992.
Graba dos trabajos discográficos más en los Estados Unidos.
Edita un DVD doble fruto de dos importantes shows teatrales realizados entre los años 2003 y 2004, que contienen los mejores temas de sus discos.
Su tema “Ella” fue seleccionado entre las primeras cinco canciones para representar a los Estados Unidos en el Festival de Viña del mar del 2004. En el 2005 realizó una gira nacional presentando su disco “Telarañas en el alma”, tocando además en varios shows como músico soporte de León Gieco.
En el año 2007 termina de grabar su álbum “Festejar”, con la producción de Roly Ureta y Oscar Mediavilla que cuenta con la participación especial de tres invitados de lujo: Patricia Sosa, León Gieco y Rubén Goldín. Su tema “Festejar” es elegido entre 750 canciones de todo el mundo para representar a la Argentina como una de las diez que participaron en la edición 2008 del “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.
En febrero del 2008 es nombrado “Embajador Turístico y Cultural” de la municipalidad de General Pueyrredon por sus méritos artísticos, destacada carrera y su participación en Viña del Mar. En el año 2015 es laureado en su ciudad con el Premio Lobo De Mar de la Fundación Toledo en el rubro de Música. Tiene 9 cds editados siendo el músico marplatense actual de mayor proyección a nivel internacional cómo lo demostrara su presencia en el reciente Mundial de Rusia 2018.
Está por presentar una Opera Rock inédita, en un teatro de Mar del Plata, además de que está grabando su décimo disco de estudio.