...
Viernes 25 de Enero de 2019

Reconocimiento del HCD al equipo femenino argentino de Hockey

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó, mediante Ordenanza N° 18.283, el título de “Merito Deportivo” a Estefanía Alicia Anavi, Virginia Rossi, María Inés Iriarte y Laura García, que obtuvieron la medalla de oro en el Campeonato Mundial Master, en Terrasa, Barcelona, en sus roles de integrantes del equipo femenino argentino de Hockey.
Estuvieron presentes los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) como vicepresidente 1° del HCD; el edil Marcelo Gabriel Carrara (AA), autor de la iniciativa; y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier.
En primer término, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.
Después, Tarifa Arenas dio la bienvenida: “Estamos orgullosos de recibirlos en el Concejo Deliberante, que es la caja de resonancia de la ciudad. Es muy grato recibirlos porque deportistas como ustedes, que hacen un gran esfuerzo para competir, al lograr sus objetivos de dar lo máximo se transforman automáticamente en inspiradores de otros muchos soñadores y en ejemplo de conducta, compromiso y ética. Sigan adelante”.
Luego, Carrara manifestó: “Muy buen día para todos. Cuando se da la posibilidad de hacer un reconocimiento a deportistas destacados nos ponemos de acuerdo. Por eso, los concejales lo aprobaron por unanimidad. Ustedes son embajadoras del deporte marplatense. Por eso queríamos felicitarlas, por ser difusoras de los valores que emanan de hockey en particular y del deporte en general”.
Tras recibir los reconocimientos, las jugadoras agradecieron el gesto institucional del HCD: “Para nosotros, este momento simboliza un mimo al alma. Para nosotras, vestir la camiseta argentina, más a esta altura de nuestras carreras, es un orgullo inmenso. Además, debimos hacer un gran esfuerzo para poder viajar y luego competir. Muchas gracias por tenernos en cuenta”.

Argumentos del reconocimiento

Las deportistas marplatenses Estefanía Alicia Anavi, Virginia Rossi, María Inés Iriarte y Laura García, las que obtuvieron el Medalla de Oro, en el Campeonato Mundial Master, en Terrasa, Barcelona, integrante del equipo femenino Argentino de Hockey, y ;
Estefanía Alicia Anavi cuyo apodo Estefi, Tefi o Steph. jugo con la nro. 13. en su camiseta, en el St. Catherine's Moorlands Club.
Desde el 2011 como arquera juega en el Mar del Plata Club, en la actualidad esta entrenando a las nueva generación de arqueras.
En el año 1993 jugó para el Seleccionado Juvenil de Buenos Aires, Argentina donde logró el Campeonato Nacional Argentino 1993. Durante los años 1994, 1995, 1996, y principios del 1997 jugó para la Preselección Junior
En el 2010, se formó Intermedia donde decidió volver a jugar, en el año 2013 su equipo logró el Campeonato Intermedia “A”. En el año 2015 con el mismo grupo conformaron la Primera “B” del club logrando el Campeonato.
Otra de las deportistas marplatense destacada es Virginia Rossi, quién formó parte del seleccionado marplatense de hockey juvenil, obteniendo su equipo, el titulo de Campeonas Argentinas, campeonato que tuvo su cede en la ciudad de Rosario en el año 1990.
Ha jugado en el seleccionado marplatense mayor desde 1991 hasta 1998.
A los 17 años jugo para el Club Sain't Catherines, desde 1991 a 1998, es cuando decide volver a Mar del Plata eligiendo el Club Sporting, siendo parte del equipo que obtuvo el título de campeonas del Torneo Oficial de 1ra..En 1999 regresa a jugar al Club Sain't Catherines hasta el 2002.
En el 2003, junto a otra deportista Inés Arrondo, fueron a jugar al Club Egara de Terrassa, Barcelona donde jugó 2 temporadas.
Es menester aclarar que actualmente juega en la 1ra B del Club Sporting, y este año el equipo, ha vivido una enorme experiencia de representar a Argentina en el Torneo Mundial Masters de Terrassa, Barcelona, realizado desde el 27 de Julio al 5 de Agosto de 2018, donde salieron Campeonas.
María Inés Iriarte, comenzó a jugar hockey en el año 1980, en el Club Universitario de Mar del Plata, en el que jugó ininterrumpidamente hasta los 27 años, es cuando decide ir a jugar a Italia.
Integró los seleccionados marplatenses y bonaerenses desde los 14 años en la sexta división, jugando los campeonatos Argentinos de 5ta y 1era. división, hasta que tiene la oportunidad de jugar en exterior.
Jugando para el club Universitario ganó los campeonatos Oficiales de la Ciudad, en reiteradas ocasiones, lo que le permitió participar de Torneos Regionales y Nacionales de Clubes Campeones desde que debutó en primera división a los 15 años. Recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, en 1992, fue ternada a los Premios Lobo de Mar en 1992/93.
En el año 1990, logró el primer puesto en el Campeonato Argentino Juvenil, en la ciudad de Rosario. En el año 2002 le propusieron ir a jugar a Italia, Roma, a nivel profesional, obteniendo el primer puesto, en el Campeonato Italiano, y jugó la Copa Europea de Clubes Campeones en Lille, Francia.
En los años sucesivos, integro los equipos de diferentes clubes italianos, como ser; el de Genova, Roma, y Cagliari, (Sardegna), el Club Amsicora (Cagliari,) obteniendo el Primer Puesto en la Copa Italia, lo que le permitió jugar el Campeonato Europeo de Clubes Campeones en el 2012 en Wettingen, Suiza, donde su equipo obtuvo el Primer puesto, en la Copa Europea de Clubes Campeones.
Este año fue parte del equipo que represento a la Argentina, en el Mundial Master, en Terrasa, Barcelona, en el que logró conjuntamente con su equipo el Primer Puesto en el Campeonato Mundial.
Laura García, comenzó su carrera deportista como jugadores de hockey a los 8 años en el Mar del Plata Club. A los 13 años integró los seleccionados marplatenses y bonaerenses. En la categoría juvenil en el año 1990 fue Campeona Nacional. En el 1995 fue galardonada con el titulo de Mérito Deportivo Municipal y ternada en los premios Lobo de Mar, premio que obtuvo en el año 1997. Formó parte de diferentes clubes como ser; Hípico (hasta el 1992), Náutico (1993 al 2001) e Instituto Albert Einstein (2007 al 2017). En el año 2002 fue convocada para jugar a nivel profesional por el Club Ferrini (Sardegna, Italia), ese mismo año logró el Torneo Ascenso.
Por su merito deportivo fue convocada para integrar el Selección Italiana y participar de numerosos torneos Internacionales obteniendo en el año 2002, el primer puesto en la Copa delle Alpi. En el mismo año , en Dublín, Irlanda, fue parte del equipo que Clasifico en el Campeonato Europeo. En el 2003 participó de la Challenger Trophy, en la ciudad de Catana y en el mismo año jugo en el Campeonato Europeo realizado en Barcelona.
En el año 2018 fue convocada, para participar del Mundial Master, conformando la delegación que representó a la Argentina, el que se desarrollara en los meses de Julio y Agosto en Terrasa, Barcelona obteniendo el 1er. puesto.