...
Jueves 23 de Mayo de 2013

El Rotary Club Puerto de Mar del Plata recibió una distinción del HCD por su 50º Aniversario

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon llevó a cabo un acto de reconocimiento a la trayectoria del Rotary Club Puerto Mar del Plata en el marco de su 50º Aniversario, destacando “su compromiso solidario y su interés en mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
            El acto contó con las presencias de los concejales Carlos Arroyo (autor de la iniciativa) y Guillermo Sáenz Saralegui (ambos de AA); la directora general de Relaciones con las ONG, Ariana Bazán –en representación del intendente municipal Gustavo Pulti- y miembros del Rotary Club Puerto Mar del Plata, encabezados por su Presidente, Javier Casasola.
            En principio, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual Arroyo tomó la palabra: “Buenos días a todos. Realmente es un motivo de orgullo en lo personal y del bloque recibirlos hoy aquí. Hay circunstancias que, a veces por sí solas, revelan el sentimiento de una comunidad. Estaba mirando la fecha de inicio de trámite para este reconocimiento, que fue el 7 de mayo, que contó con el reconocimiento de todos los concejales, por unanimidad y con un rápido tratamiento. Esto habla de la importancia que tiene la institución a la que ustedes pertenecen en el ámbito de nuestra comunidad, que brinda amor, servicio, colaboración y ayuda”.
            Luego de recibir el reconocimiento, Casasola manifestó: “En nombre del club quiero agradecer a la ciudad de Mar del Plata, al intendente Pulti y a los concejales Arroyo y Sáenz Saralegui, en un momento emotivo porque nuestra institución está cumpliendo 50 años. Esto nos hace pensar que tenemos que seguir trabajando por la senda que establecieron los socios fundadores y que la ciudad reconozca la actividad que hace el club. Nos hacen sentir honrados”.
Tras sus palabras, Casasola entregó sendos diplomas de agradecimiento a los concejales Arroyo y Sáenz Saralegui.
 
Fundamentos del proyecto
 
        El presente reconocimiento halla su objeto en destacar la trayectoria del Rotary Club Puerto Mar del Plata que, el día 22 de mayo de 2013 se apresta a celebrar sus Bodas de Oro en la ciudad.
            A principios de abril de 1963 el Rotary Club Mar del Plata, presidido por el Dr. Roberto Filler, y acompañado de un grupo de socios, iniciaron los pasos previos a la constitución del Club portuense.
            Esta iniciativa encontró favorable acogida entre comerciantes, industriales y profesionales de la zona, entre los que surge la figura de Don Ignacio César Boldrini quien se convierte en el primer presidente del Rotary Club Puerto Mar del Plata. 30 años de vida rotaria lo hicieron merecedor de ser nombrado socio honorario del club que hoy llena de orgullo por su labor y crecimiento a toda la ciudad.
            El factor que impulsa a los socios del Rotary a trabajar con ahínco es el tener conciencia de estar aportando en mejorar la calidad de vida de la gente.
            Con tal fin continúan creciendo cada día buscando nuevas maneras de ayudar a los demás en la búsqueda de aportar cambios positivos.
            Entre los principios rectores del Rotary se encuentran “Las Avenidas de Servicio”, cimientos en los que basa toda su actividad, y así:

Mediante el Servicio en el Club disfrutan del compañerismo, forjan amistades duraderas y aseguran el funcionamiento eficiente del club.
Mediante el Servicio a través de la Ocupación ofrecen voluntariamente sus conocimientos para ayudar a los demás y promueven la integridad en todas sus actividades.
Mediante el Servicio a la Comunidad y en colaboración con ésta, afrontan las necesidades locales para lograr mejoras duraderas en su calidad de vida.
Mediante el Servicio Internacional afrontan desafíos humanitarios en todo el mundo y promueven la comprensión y la paz internacional.
Mediante el Servicio a las Nuevas Generaciones colaboran con los jóvenes para ayudarles a convertirse en la nueva generación de líderes, visionarios y promotores de la paz.

En Mar del Plata, el Rotary Club Puerto lleva cincuenta años guiándose por estas “avenidas”, fortaleciendo sus principios, compartiendo metas, superando retos y trabajando unidos en el compromiso de “abrazar a la humanidad”.
Entre esos compromisos, hoy se encuentran con la gratificación  de poder entregar al Hogar de la Gruta de Lourdes un arnés específico para el levantamiento de personas con capacidades disminuidas.
Brindan su apoyo a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1, “Comandante Luis Piedrabuena” mediante becas de asistencia con materiales educativos, prendas y atención específica.
Han recibido y acompañado a estudiantes de la Provincia de Misiones en su primer visita al mar en el transcurso del mes de diciembre de 2012.
Colaboran con el Hogar “Los Bambinos” del Barrio Alfar, que recibe y contiene a niños con problemas familiares con intervención judicial.
La Rueda de Cónyuges colabora con distintos establecimientos educacionales y con el “Hogar Gayone” aportando materiales educativos y de recreación. 
Actividades como las enunciadas, son las que impulsa el Rotary Club Puerto en beneficio de la comunidad y las que motivan que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon manifieste su reconocimiento a la trayectoria del Rotary Club Puerto Mar del Plata en el marco de 50º aniversario.