Decreto nº 189
Mar del Plata, 12 de mayo de 2010.
Visto los 200 años de la Revolución de Mayo, y
CONSIDERANDO
Que constituye una oportunidad única para que los argentinos pensemos y reflexionemos juntos acerca de nuestro pasado, presente y futuro.
Que los festejos del Bicentenario están destinados a recuperar la historia viva de los argentinos en sus múltiples mensajes, con el objetivo de afirmar la identidad nacional y la unidad en la diversidad.
Que en este sentido, el 2010 nos permite hacer un balance de nuestra historia y proyectar un mejor mañana, para discutir y acordar metas, objetivos, políticas y estrategias para concertar y construir un proyecto de país.
Que el Bicentenario pertenece a todos y a cada uno de los argentinos y la conmemoración en esta oportunidad debe involucrar a la multiplicidad de voces e identidades de nuestra sociedad y representar cabalmente su participación en la construcción de la Argentina.
Que la verdadera fortaleza de un país reside en forjar un sentimiento nacional que sea compartido por todos sus habitantes, es por eso que la celebración de la Revolución de Mayo refleja al mismo tiempo algunas cuestiones fundamentales; unidad territorial, identidad cultural y visión de futuro.
Por ello, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Especial para el día 17 de mayo de 2010, a las 18.00 horas, para conmemorar la Semana de Mayo en el año del Bicentenario de la Patria.
Artículo 2º: Comuníquese, etc.