ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD

 

Mar del Plata, 19 de abril de 2024.

 

 

Señores Miembros de la

Comisión de Derechos Humanos,

Igualdad de Oportunidades y Discapacidad

S/D

            

                                         Por la presente comunico a Uds. que el día martes 23 de abril a las 12:30 hs se llevará a cabo la reunión de ésta Comisión. Se sugiere para su tratamiento el siguiente Orden del Día:

 

Para tratar

 

2022 N 28 NP Silva Iñiguez, María E. y Berutti Martín F.

Remite nota en relación a instituir la celebración del "DIA DEL NIÑO POR NACER", el 25 de marzo de cada año, en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.

 

2023 E 1712 BUP PROYECTO DE ORDENANZA

Creando el Servicio Municipal de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SEMUCLA), el cual tendrá como misión avanzar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el Partido de General Pueyrredon.

 

2023 N 174 NP Juan G. Fernández y Otros

Solicitan autorización para la señalización de un sitio en Plaza de las Américas para la realización de la celebración de la Pacha Mama.

 

2024 E 1126 U Proyecto de Ordenanza

Modificando los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, 6° y 9° de la Ordenanza N° 17.275, referida a transporte público de pasajeros para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.

 

2024 E 1280 BUP Proyecto de RESOLUCIÓN

Declarando de interés las actividades culturales a desarrollarse en la Casa de la Memoria en conmemoración del 24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

2024 E 1355 BFR Proyecto de Comunicación

Solicitando al Depto. Ejecutivo, informe sobre diversos ítems en relación al Banco de Elementos de Órtesis en la órbita de la Secretaría de Salud del Municipio del Partido de General Pueyrredon.-

 

2024 E 1409 BUP PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Expresando rechazo a la decisión del Gobierno Nac. por despido del personal y delegados provinciales de la Dccion. Operativa del Comité Nacional de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el desmantelamiento de la estructura federal de funcionamiento del organismo.

 

2024 N 27 NP Luciana Baldini

Solicita se declare de Interés la realización de la 3° Edición de la Nadada por la Memoria, que se llevará a cabo el día 23 de marzo de 2024 en la playa del Torreón del Monje, en homenaje a guardavidas y nadadores detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

 

2024 N 32 NP Martín Fausto Beruti

Remite nota en relación a la presentación 28-NP-2022.

 

2024 N 36 NP COMUDIS - Consejo Municipal de Discapacidad MGP

Solicita informe sobre dónde se realizarían los CMO (Certificado Médico Oficial), siendo un requisito para tramitar la pensión por invalidez, visto el cierre de diferentes sedes donde accedían las personas con discapacidad.

 

                                                           Sin más, los saludamos atte.-     

       

VALERIA CRESPO

Presidenta

Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de

Oportunidades y Discapacidad