ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO

 

Mar del Plata, 9 de abril de 2024.

 

Señoras/es

Concejalas/es  de la Comisión de

Salud Comunitaria y Desarrollo Humano

S/D

 

Por la presente comunico a Uds. que el día miércoles 10 de abril a las 10.00 horas se llevará a cabo la reunión de la Comisión, sugiriendo para su tratamiento el siguiente Orden del Día:

 

Para tratar

2023 N 97 NP GRACIELA RIOS

Remite consideraciones con relación al maltrato de animales en la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal. (Con informe de Salud)

 

2024 E 1028 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al D.E, informe sobre el funcionamiento de los todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y sobre la planta del personal profesional y no profesional actualizado perteneciente al C.E.M.A. y a la Unidad Gerontológica, detallando especialidades y las áreas que se desempeñan.

 

2024 E 1060 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, la convocatoria urgente a la Comisión de Seguimiento de la Contribución a la Salud Pública y Desarrollo Infantil en cumplimiento con la Ordenanza N°19.400.

 

2024 E 1118 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe, si hubo atención médica en los CAPS en la zona correspondiente al Barrio Parque Peña por síntomas o cuadros de enfermedad que pudieran estar causados por el vuelco de tierra contaminada con hidrocarburos en la calle Los Naranjos al 4800.

 

2024 E 1278 BUP Proyecto de DECRETO

Convocando a una Jornada de Trabajo con el objeto de abordar la Implementación de una Campaña Preventiva sobre los Riesgos del Juego con Apuestas Online en el Partido. (Aprobado por Educación)

 

2024 E 1326 AM Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos ítems relacionados con la problemática que atraviesan las personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Mar del Plata y Batán.

 

2024 E 1350 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos items referidos al Centro de Atención Primaria de Salud I.R.E.M.I.

 

2024 E 1352 U Proyecto de Comunicación

Solicitando a las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), informe diversos ítems sobre el convenio anunciado con la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados de la Provincia de Buenos Aires.-

 

2024 E 1356 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe cuál es el avance y qué acciones administrativas se realizaron para avanzar con la ejecución de las obras públicas con fondos municipales en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Batán, Nuevo Centro de Salud N° 2 y del Centro de Atención Primaria de la Salud Belisario Roldán, durante el ejercicio fiscal 2024.

 

 

 

 

2024 E 1361 D Mensaje y Proy. de Ordenanza

Autorizando al Departamento Ejecutivo a la venta o entrega en parte de pago, lo que ocurra primero, del Ecógrafo Marca Medison Registro Patrimonial N° 71463, perteneciente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias CEMA - de la Secretaría de Salud.

 

2024 E 1362 VJ Proyecto de ORDENANZA

Creando en el Partido el Banco Municipal de Medicamentos para uso Veterinario, destinado a paliar tratamientos en perros y gatos a través de la recepción de medicamentos de uso veterinario plausibles de ser re-utilizados.

 

2024 E 1383 AM Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando a la Secretaría de Salud informe acerca de diversos ítems respecto de la línea telefónica gratuita para atención en salud mental.

 

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.-

 

 

 

Diego García

 Presidente de la Comisión de

Salud Comunitaria y Desarrollo Humano