Información de Expediente

2019 - E - 1353
Fecha de Entrada: 21/03/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 2: Resolución
Expresando reconocimiento a la trayectoria del cantante de tango Raúl Dumpier, por su destacada actuación a nivel local, zonal y nacional.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4393 28/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 22/03/2019 27/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 21 de marzo de 2019




Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.


VISTO



La trayectoria del cantante de tango Raúl Dumpier, y


CONSIDERANDO


   Que el cantante de tango Raúl Dumpier estudió canto con el Profesor Maldonado y posteriormente con el Maestro Albornoz, continuando los estudios con la Profesora Cecilia Mesina y con el Maestro Oscar Ferrari.



   Que ha realizado cursos en Villa Victoria, Seminario Intensivo de Interpretación con la Sra. Susana Rinaldi y el maestro Juan Carlos Cuacci. Ha participado en los cierres de la falla Valenciana de Mar del Plata.



   Que ha ganado el certamen de cantantes Marplatenses en 2006. Ganador del Pre-Baradero a nivel local en 2008, 2009 y 2010. Ganador de Pre-Baradero a nivel Provincial 2008, 2009 y 2010.



   Que resultó ganador en el año 2008 del concurso “Buscando La Voz del Tango, Milongueando en el 40”.



   Que ha actuado en Teatros como el Colón de Mar del Plata, Teatro Melany, Roxy, Ópera, La Campana, Auditórium, etc.



   Se ha presentado en la Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi, en el Festival de la Tradición en Miramar, y otros festivales de la zona.



   Que ha actuado en el Festival de Canción Popular Frente al Mar “Julio Mahárbiz” y “UTHGRA SASSO”.



   Que ha sido presentado por Julio Mahárbiz en Crónica TV, en el programa de Argentinísima como voz destacada del festival.



   Que ha formado parte del elenco de “Copetín de Tango” en el verano de 2013, cantando junto a Horacio (Coco) Palma, la señora Nina Miranda, Osvaldo Ribó, Quique Ojeda, Chiqui Pereyra, Virginia Luque, Ciro San Román, Juan Carlos Godoy, Los Hermanos Rivas, Héctor Rosas, Hugo Rivas; y en 2011 y 2012 en Café Orión, la esquina del Tango de Mar del Plata.



   Que ha sido ganador del “Faro de Oro VIP” en los años 2012 y 2013, nominado al “Premio Estrella de Mar” 2012 y 2014 y resultó ganador del Premio Zorzal en el 2017.



   Que grabó en el Programa de TV “Póker de Ases del Tango”, en el Canal Ciudad de Mar del Plata, programa “Milongueando en el 40”, y en Argentinísima Satelital, Canal 8 y Canal 2 TV – CN 23 Canal TV, Canal Ciudad de Mar del Plata, programa “Milongueando en el 40”.



   Que fue contratado por la Secretaría de Cultura de Mar Chiquita, para actuar en la localidad de Santa Clara del Mar, en las Fiestas de 2012, 2013 y 2014 y para la Fiesta del Potrillo, en Coronel Vidal, en 2015.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente Proyecto de



RESOLUCIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la trayectoria del cantante de tango Raúl Dumpier, por su destacada actuación en nuestra ciudad, en la zona y en el país.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente al cantante Raúl Dumpier, en un acto a realizarse en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, CPN Mauricio Irigoin.


Artículo 3º: De forma.


-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo









 Volver