Información de Expediente

2024 - E - 1113
Fecha de Entrada: 31/01/2024
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
            CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
            CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
            CJAL. LICEAGA VIÑAS RICARDO MIGUEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 15/03/2024
Agregado a: 2023 - E - 1694 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Incorporando, durante el corriente año calendario, al pie de página de toda la papelería oficial, correos electrónicos, páginas web y toda otra publicación que realice el Honorable Concejo Deliberante la inscripción: “Año 2024 – 40 años de la creación de O.S.S.E. Obras Sanitarias Sociedad de Estado”.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 39-24 06/02/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 31/01/2024 06/02/2024
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 06/02/2024 06/02/2024
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 31 de Enero de 2023.-


  Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Partido de General Pueyrredon


Cjal. Marina Sánchez Herrero


S / D


  VISTO Que el próximo 23 de agosto del corriente año se cumplen 40 años de la creación de la empresa municipal Obras Sanitarias Sociedad de Estado (O.S.S.E.) y;


  CONSIDERANDO


  Que dicha empresa fue creada por Ordenanza 6040 y 6046 del año 1984, a poco de iniciarse el periodo democrático del que ya llevamos 40 años ininterrumpidos de vigencia.


  Que la creación de la misma fue un hecho histórico para la ciudad tanto desde lo político como desde lo ambiental.


  Que los servicios sanitarios hasta entonces eran brindados por la nación y posteriormente por dependencias de la provincia de Buenos Aires.


  Que el impulsor de la municipalización de la empresa fue el entonces Intendente Ángel Roig quien, junto a un destacado equipo, pensó en un esquema de Sociedad de Estado que es la que hoy rige su funcionamiento, cuyos accionistas son la totalidad de los concejales y concejalas que integran el H.C.D.


  Que la dirección y administración de O.S.S.E. están a cargo de un Directorio que es aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, quien tiene la responsabilidad de dirigir y administrar la empresa de acuerdo con las ordenanzas vigentes.


  Que Obras Sanitarias ya es un valor de la ciudad de Mar del Plata, dado que permitió a marplatenses y batanenses pensar en saneamiento, en la calidad de vida de nuestros vecinos y en la salud de nuestra población.


  Que tal como dispone la Ordenanza que permitió su creación, OSSE se encarga de “la prestación, administración, explotación, mantenimiento, control, ampliación, renovación, construcción, estudios, investigación y aplicación de nuevas tecnologías de los servicios de provisión de agua potable, desagües domiciliarios, cloacales, industriales y/o de cualquier otro carácter y, en general, de saneamiento básico en el partido de General Pueyrredón, así como la explotación, captación y utilización de aguas destinadas a tal fin.


  Que hitos como este deben ser recordados en forma permanente por este Concejo Deliberante.


  Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical elevan a la consideración del H.C.D el siguiente proyecto de:


  ORDENANZA


  Artículo 1º. - Incorporase, durante el corriente año calendario, al pie de página de toda la papelería oficial, correos electrónicos, páginas web y toda otra publicación que realice el Honorable Concejo Deliberante la inscripción: “Año 2024 – 40 años de la creación de O.S.S.E. Obras Sanitarias Sociedad de Estado”.


  Artículo 2º: De forma.


  AUTORÍA:


  CJALA. MARIANELA ROMERO


  CJAL. DANIEL NUÑEZ


  CJAL. GUSTAVO PUJATO


  CJAL. RICARDO LICEAGA VIÑAS

 Volver