Información de Expediente

2023 - E - 1714
Fecha de Entrada: 21/12/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En PRENSA y PROTOCOLO
Desde: 24/01/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando de interés el emprendimiento digital denominado Urban Mysteries por su valía a la hora de difundir el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad aportando a fortalecer la identidad marplatense.
Proyecto 2: Resolución

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5057 18/01/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 21/12/2023 09/01/2024 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
  Mar del Plata, 20 de diciembre de 2023.-


Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjala. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO:


La aplicación Urban Mysteries es un juego que propone recorridos para resolver misiones en una hora a través de pistas y acertijos en puntos icónicos de Mar del Plata, y


CONSIDERANDO:


Que tres marplatenses crearon “Urban Mysteries”, un juego que de la mano del diseño creativo de Franco Tissoni, Andrés Aguilar y Alejandro Guay propone recorrer diferentes circuitos en puntos estratégicos de la ciudad con variedad de grados de dificultad.


Que la misma constituye un medio de difusión del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad aportando a fortalecer la identidad marplatense.


Que se trata de un modelo de entretenimiento inédito a nivel continental posicionando a Mar del Plata a la vanguardia de las propuestas de entretenimiento turístico 3.0.


Que cada circuito tiene un marco de ficción o contexto histórico que sirve de hilo conductor. Se trata de un formato que combina un juego de ingenio con el recorrido de lugares de interés turístico y/o cultural.


Que entre sus circuitos, figura “El secreto del bandoneón”, que hace referencia y le rinde homenaje al músico Astor Piazzolla; que funciona con acceso libre y gratuito. Por otro lado, existen recorridos pagos que son “Amenaza nuclear en Mar del Plata” y “Asesino en la Torre Tanque”, cuyo recorrido transcurre en la loma de Stella Maris, entre otros.


Que uno de sus objetivos propone redescubrir la ciudad y sus lugares característicos desde una nueva mirada asociada a la tecnología de una Aplicación digital.


Que resulta una actividad atractiva para desarrollar por jóvenes de colegios, clubes e instituciones vinculándolos con valores patrimoniales de la ciudad a través del juego generando un espacio para la educación a través de las historias.


Que resulta una nueva propuesta que se suma a las actividades de la oferta turística de la ciudad a la que se puede acceder en cualquier época del año sin restricciones de días u horarios.


Que la aplicación tiene por objetivo brindar una experiencia con matices turísticos y culturales que aseguren diversión, desafío, y la posibilidad de trabajar en equipos con amigos o familia.


Que propone una actividad de entretenimiento al aire libre, recorriendo las calles de Mar del Plata donde se tiene en cuenta la accesibilidad, el respeto por las normas de tránsito y el espacio público.


Que en los últimos 4 meses se realizaron casi 2000 descargas de la aplicación las cuales generaron más de 63.000 interacciones.


Que el emprendimiento ha participado como finalista en el marco de la convocatoria al Premio a la Innovación INTECMAR 2023 – Categoría Emprendedores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon.


Que el emprendimiento cuenta con un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación por el “talento e innovación” de la propuesta.


Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva a consideración de este Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Partido de General Pueyrredon declara de interés el emprendimiento digital denominado Urban Mysteries por su valía a la hora de difundir el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad aportando a fortalecer la identidad marplatense.


Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante dispondrá la entrega del citado reconocimiento a los creadores del proyecto.


Artículo 3º: De forma.


AUTORIA DEL PROYECTO:


Cjal. Pujato Gustavo


ADHESION AL PROYECTO:


Cjal. Romero Marianela


Cjal. Núñez Daniel


Cjal. Liceaga Viñas Ricardo

 Volver