Información de Expediente

2023 - E - 1631
Fecha de Entrada: 15/11/2023
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 15/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Denominando con el nombre de Paseo Costanero Norte Don Ángel Roig, al sector ubicado en la vereda par de la Avenida Félix U. Camet entre la Avenida Constitución y la calle Cura Brochero.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/11/2023
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
  Mar del Plata, 14 de noviembre de 2023.-


Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjala. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO


La conmemoración de los 40 años de la Recuperación de la Democracia, que en nuestra ciudad significó el triunfo de Don Ángel Roig quien asumió como Intendente del Partido de General Pueyrredon el 10 de diciembre de 1983, y


CONSIDERANDO:


Que Don Ángel Roig fue el primer intendente de la democracia. El 30 de octubre de 1983 se alzó con el triunfo logrando el 51% de los votos. También fue elegido Alejandro Armendáriz como gobernador de la provincia de Buenos Aires, con el 52% de los votos, y Raúl Alfonsín se erigía en presidente, con el 51,7% de los sufragios.


Que por ser la primera elección, se definieron las 24 concejalías, correspondiendo 14 a la UCR gracias a los 115.304 votos obtenidos.


Que el primer cuerpo deliberativo local, se integró con los siguientes ediles: por la Unión Cívica Radical fueron electos Néstor Saggese, Mario Del Rosso, Carlos Martín, Pablo Sirochinsky, Luis Rech, Carlos Pi de la Serra, Aldo Palazzo, José Reinaldo Cano, Susana Lockhart, Daniel Remaggi, José Luis Gelemur, Norma Dematteis y Ernesto Argueso. Por el Partido Justicialista asumieron Jorge Córdoba Ruiz de Huidobro, Raúl Reyes, Andrés Bonavida, Pascual Scotti, Antonia Cabrera y Julio Martínez. Por el Movimiento de Integración y Desarrollo ingresaron José Luis Vitarella y Luis Guerrero. Y por la Alianza Demócrata Socialista entraron Ricardo Junco y Julio Benítez.


Que el 6 de septiembre de 1987 los marplatenses se dispusieron a elegir al segundo intendente de la democracia. El triunfo volvió a corresponderle a Ángel Roig, quien logró la reelección.


Que Don Ángel Roig fue concejal, dos veces electo intendente de General Pueyrredón, diputado nacional y provincial, Director Nacional de Migraciones, presidente del Comité local y del Comité de la provincia de Buenos Aires y Delegado ante el Comité Nacional".


Que todo el arco político local destacó “la impronta personal de administrador público ejemplar”.


Que entre sus principales hitos en sus dos gestiones al frente del Partido de General Pueyrredon, se destaca la creación de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).


Que también puso en funcionamiento el sistema de módulos móviles de abastecimiento, llevando alimentos y productos esenciales a los barrios más alejados de la ciudad”, considerando también la creación del Mercado Comunitario Central en Peña y Tres Arroyos.


Que Don Ángel Roig fue distinguido en 2008 como Ciudadano Ilustra de General Pueyrredon, falleciendo finalmente en 2011 a los 81 años.


Que el Paseo Costanero Sur lleva el nombre del ex Presidente de la Nación Dr. Arturo U. Illia.


Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva a consideración de este Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de


ORDENANZA


Artículo 1º.- Denominase con el nombre de "Paseo Costanero Norte Don Ángel Roig”, al sector ubicado en la vereda par de la Avenida Félix U. Camet entre la Avenida Constitución y la calle Cura Brochero.


Artículo 2º.- El Departamento Ejecutivo dispondrá la colocación de una placa en memoria de “Don Ángel Roig” en la Av. Félix U. Camet en su intersección con la Av. Constitución y procederá a la señalización y ornamentación del paseo.


Artículo 3º.- De forma.


AUTORÍA DEL PROYECTO:


Cjal. Gustavo Pujato


ADHESIÓN DEL PROYECTO: 


Cjala. Marianela Romero Cjal. Daniel Nuñez

 Volver