Información de Expediente

2023 - E - 1556
Fecha de Entrada: 10/10/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización del festival Pre-Cosquín Sede Mar del Plata 2023/2024, a llevarse a cabo el día 13 de octubre en el Centro Asturiano de nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 205-23 11/10/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 11/10/2023 11/10/2023 DP 205-23
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 10 de octubre de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


La realización de la edición N° 52 del Festival Pre Cosquín Sede Mar del Plata 2023/2024, y;


CONSIDERANDO:


Que el prestigioso certamen Pre Cosquín vuelve a la ciudad en busca de nuevos talentos en canto, música y danza, brindándoles la oportunidad de representar a Mar del Plata en el festival más importante de Argentina a mediados de enero del 2024.


Que el Festival Nacional de Cosquín surge como una necesidad de un grupo de ciudadanas y ciudadanos deseosos de que el nombre de Cosquín se proyectara hacia los diversos estratos del país, con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local, y es el festival de música, canto y danzas tradicionales más importante de la Argentina.


Que el festival Pre Cosquín Sede Mar del Plata 2023/2024 busca reconocer el talento de artistas de todo el país que exhiban disciplinas de raíz folklórica en música y danza, con la expectativa de poder presentarse en Festival Nacional de Cosquín.


Que cada año se realizan ediciones del Pre Cosquín en distintas sedes con el fin de preseleccionar a los participantes que concurrirán al festival que se realiza en la ciudad cordobesa cada año.


Que se trata de una preselección de artistas de la ciudad y de otras localidades de la provincia de Buenos Aires que se presenten en disciplinas como Tango, Folclore, Canto y Danzas nativas.


Que la nueva edición del festival Pre Cosquín se llevará a cabo en el Centro Asturiano el viernes 13 de octubre, en una jornada extensiva que tendrá inicio a las 11 hs de la mañana y culminará a la medianoche.


Que es una instancia necesaria y clave para que los artistas marplatenses y de la zona puedan acercarse a participar por la ilusión de presentarse en el prestigioso y tradicional Festival Nacional de Cosquín.


Que este evento se constituye como un acontecimiento social, cultural y turístico de relevancia para nuestra ciudad y la zona.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el/los siguiente/s proyecto/s de:


RESOLUCION


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización del festival Pre-Cosquín Sede Mar del Plata 2023/2024, a llevarse a cabo el día 13 de octubre en el Centro Asturiano de esta ciudad.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los responsables de la organización del festival.


Artículo 3°.- Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver