Información de Expediente

2023 - E - 1464
Fecha de Entrada: 24/08/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe diversos ítems en relación a los acontecimientos que llevaron a la confusión en la fecha de participación de la Delegación Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 25/08/2023 29/02/2024 AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 24 de Agosto de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


Que la Municipalidad de General Pueyrredon causó la eliminación de la delegación de cultura de Mar del Plata de los Juegos Bonaerenses al no garantizar los medios necesarios en tiempo y forma para que los representantes marplatenses se presenten en la instancia regional, y;


CONSIDERANDO:


Que los Juegos Bonaerenses son el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia.


Que históricamente las instancias finales de los juegos se desarrollan en nuestra ciudad.


Que la ausencia de la delegación se produjo producto de la programación incorrecta de la fecha del viaje de la delegación.


Que la coordinación del viaje estaba a cargo de la Secretaría de Cultura.


Que la desorganización y falta de coordinación socava los esfuerzos de nuestros/as competidores/as locales.


Que distintos miembros de la delegación que tenían expectativas de participar de esta instancia de la competencia nos señalan que funcionarios del área de Cultura del Municipio les comunicaron la noticia de la eliminación de la delegación marplatense, producto de la mencionada equivocación.


Que la eliminación de la delegación de cultura de Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses no solo afecta a los participantes directos, sino que también desilusiona a sus familias que esperan con entusiasmo la representación exitosa de nuestra ciudad en este evento.


Que lo sucedido representa un hecho concreto pero representativo de la falta de responsabilidad con la que los funcionarios del área toman la tarea pública de cara a la expectativa de más de 40 personas que se prepararon para esta ocasión.


Que se ven afectados/as participantes de danza, malambo, cocina, poesía, y otras disciplinas del área de Cultura en las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.


Que es imperativo que se establezcan mecanismos de rendición de cuentas claros y transparentes para que los errores administrativos no queden sin consecuencias y se promueva una cultura de responsabilidad en la gestión pública.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el/los siguiente/s proyecto/s de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que brinde información detallada sobre los acontecimientos que llevaron a la confusión en la fecha de participación de la Delegación Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses, incluyendo:


a) Detalles precisos sobre el proceso de planificación y coordinación de la participación de la Delegación Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses 2023.


b) Descripción detallada de las circunstancias que llevaron a la confusión en la fecha de participación de la Delegación Mar del Plata y las acciones tomadas para abordar esta situación.


C) Nombre y cargo de los funcionarios responsables de que la delegación Mar del Plata no se haya presentado en la instancia regional de los Juegos Bonaerenses, bajo qué criterio fueron seleccionados por el Secretario de Cultura para hacerse cargo de la tarea y qué intervención tuvo el Secretario en este hecho.


D) Medidas y/o sanciones que el Sr intendente tomará en relación a la responsabilidad de funcionarios de su gabinete.


E) Informe si el Departamento Ejecutivo se comunicó con las personas afectadas por la situación ya mencionada. Detalle de la fecha de contacto y quién fue el responsable de llevar adelante la tarea


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver