Información de Expediente

2022 - E - 1988
Fecha de Entrada: 08/11/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Designando con el nombre El Diego es un sentimiento a la cuadrícula formada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Av. Libertad, de la Plaza Pueyrredon de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 09/11/2022 29/02/2024 AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 29/02/2024 29/02/2024 AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,  8 de noviembre de 2022




A la Sra.Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D






VISTO:



Un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona y


CONSIDERANDO:



     Que, además de los homenajes oficiales que permanentemente se le hacen a su consagrada figura, consideramos que está pendiente uno de naturaleza ciudadana, barrial, cercana a los niños, niñas y jóvenes que cotidianamente practican el fútbol en las distintas plazas públicas y espacios al aire libre.



     Que un lugar factible para tal homenaje sería la manzana delimitada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Av. Libertad de la Plaza Pueyrredón, lugar donde antiguamente funcionara el vivero municipal y la cancha del club Quilmes.



      Que gratamente la plaza congrega la más variada comunidad todos los días esta plaza junta niños jóvenes y adultos mayores en sus más diversas actividades culturales y deportivas.



      Que en ella como ninguna está la misteriosa memoria colectiva sin distingo de clases económicas y culturales.



     Que es el corazón y pulmón de los barrios Pompeya y La Perla, nada más marplatense histórico y sentimental.



     Que la figura de Diego Maradona es un sentimiento y vive en el corazón de su pueblo futbolero. Esta plaza congregó durante años los picados que dieron nacimiento a tantos cracks y fueron citas de tantas alegrías futboleras, sueños y más sueños dieron cabida a muchos e inolvidables momentos.



      Que esta plaza está rodeada de clubes marplatenses como Independiente, Deportivo Norte, Once Unidos, Sporting, Unión y Quilmes, que tuvo ahí su cancha, ahí mismo cuando era un vivero municipal.



     Que este es el lugar donde los futboleros queremos recordar y homenajear a quien tantas alegrías nos dio y nos une en su mágica habilidad, por eso queremos un punto de encuentro en donde el corazón de Diego palpite para siempre. En homenaje a nuestro eterno ídolo, proponemos denominar a esta sección de la Plaza Pueyrredon, la manzana conformada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Av. Libertad, “El Diego es un sentimiento”



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



     ORDENANZA



     Artículo 1.-  Desígnase con el nombre “El Diego es un sentimiento” a la cuadrícula conformada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Av. Libertad  de la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata.



     Articulo 2.- Comuníquese, etc.-





 Volver