Información de Expediente

2022 - E - 1927
Fecha de Entrada: 20/10/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
            CJAL. VOLPONI GUILLERMO
            CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
            CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización de la 8ª Convención de la Industria del Hormigón Elaborado, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre del corriente año en la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D 288-2022 26/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 21/10/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 20 de Octubre de 2022.-


Sra.


Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina SANCHEZ HERRERO


S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Resolución “Declarando de Interés del H.C.D. la 8º CONVENCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL HORMIGÓN ELABORADO”.


VISTO:


Que con fecha 27 y 28 de octubre del corriente año se desarrollará la 8º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado, organizada por la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE), la que se desarrollará en las instalaciones del Hotel UTHGRA SASSO de la ciudad de Mar del Plata;


Y CONSIDERANDO:


Que la AAHE es una organización sin fines de lucro, creada el 7 de junio de 1979, que viene funcionado en forma ininterrumpida desde entonces con el fin de promover los objetivos fundamentales que le dieron vida y cumplimentar la misión más importante que es la de acrecentar y difundir la utilización del hormigón elaborado en todos los ámbitos posibles.


Que la AAHE lleva adelante en forma efectiva tareas para lograr una mejor y mayor utilización del hormigón elaborado en sus diversas aplicaciones, divulgando permanentemente sus prácticas correctas y promoviendo de manera actualizada los nuevos usos y tecnologías que permitan aumentar su calidad, productividad y competitividad con respecto a otras alternativas. Estas tareas son dirigidas a todas las personas del ámbito de la construcción con el objetivo institucional de difundir la buena imagen de la industria del hormigón elaborado en su creciente desarrollo.


Que la AAHE se ha convertido en el vocero y representante técnico de la Industria del Hormigón Elaborado frente a los usuarios de sus productos, los profesionales de la construcción, las autoridades nacionales, los organismos internacionales y la sociedad en su conjunto.


Que dentro de los objetivos esenciales de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado podemos mencionar los siguientes: 1) Difundir y estimular, en todos sus aspectos, la promoción del hormigón elaborado; 2) Mejorar la calidad del hormigón en general, en su elaboración, tanto en lo referente a los componentes, instalación de preparación, transporte, como así toda otra manera contribuir al progreso de la industria del hormigón elaborado; 3) Crear, sostener o estimular todo laboratorio dedicado a la industria del hormigón en general y del hormigón elaborado en particular; 4) Promover, difundir y hacer progresar los intereses colectivos de la Asociación, mediante la utilización de los medios de comunicación pública; 5) Organizar seminarios, conferencias y reuniones de información, para sus miembros e interesados en general, editar publicaciones, difundir enseñanzas y avisos de interés general o particular; 6) Establecer contratos y/o acuerdos con personas, sociedades,


laboratorios, establecimientos de investigación y entidades similares, tanto en el país como en el extranjero, que fueran útiles a la Asociación, a la industria del hormigón elaborado o a las ramas de ésta; 7) Representar a la industria del hormigón elaborado actuando en su nombre ante autoridades oficiales, reparticiones públicas o privadas, cuya competencia interese a los fines de la industria del hormigón elaborado.


Que la 8º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado es un evento que reúne a profesionales de la construcción y productores de todo el país, permitiendo ponerlos en contacto con distinguidos conferencistas nacionales e internacionales, los que son invitados para brindar conocimientos actualizados sobre diversas áreas temáticas de esa industria.


Que es deber de este Honorable Concejo Deliberante acompañar y difundir este encuentro de primer nivel.


Que en razón de todo lo dicho es que el Honorable Concejo Deliberante dispone:


RESOLUCIÓN


Artículo 1: Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon la realización de la 8º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado que tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre del corriente año en el Hotel UTHGRA SASSO de la ciudad de Mar del Plata.-


Artículo 2: Entréguese una copia de la presente a la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE).


Artículo 3: Comuníquese, etc.-

 Volver