Información de Expediente

2022 - E - 1921
Fecha de Entrada: 18/10/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización del festival Pre-Cosquín 2023, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2022.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4940 27/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 19/10/2022 25/10/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 17 de Octubre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D





VISTO:



     La realización del festival "Pre-Cosquín 2023", y;







CONSIDERANDO:



Que el Festival Nacional de Cosquín surge como una necesidad de un grupo de ciudadanas y ciudadanos deseosos de que el nombre de Cosquín se proyectara hacia los diversos estratos del país, con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local, y es el festival de música, canto y danzas tradicionales más importante de la Argentina.



Que este histórico festival (que cumple 63 años), en donde desfilaron las mayores figuras de nuestra cultura popular, también representa para las y los artistas un reconocimiento hacia otros festivales nacionales e internacionales.


Que el festival Pre-Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Cosquín.


Que este certamen es creado para impulsar los nuevos valores hacia el encuentro mayor de la música argentina.


Que se constituyen en distintas ciudades del país, sedes del certamen, con el objeto de preseleccionar a los participantes que concurrirán al festival que se realiza en la ciudad de Cosquín cada año.


Que el certamen consiste en seleccionar artistas de Mar del Plata y la zona, en los géneros musicales de Tango, Folclore y Danzas nativas.


Que el mismo consta de 11 categorías.


Que la edición en su 51° aniversario Pre-Cosquín 2023 se realizará los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2022 en el Campo Folclórico "El Rugir de los Bombos ", calle 431 y 18 de Febrero.


Que los organizadores tienen la experiencia de haber llevado adelante distintos festivales con éxito para impulsar el circuito turístico-cultural-musical de nuestra ciudad, como el Pre-Baradero 2019/ 2020 y el Pre-Cosquín 2021/2022 de la Sede Regional Mar del Plata, en donde se obtuvieron  la mayor cantidad de premiaciones en las finales nacionales de ambos festivales, haciendo historia para nuestra ciudad.






          Que en Pre-Cosquín, edición 2022 (en su 50° aniversario) Mar del Plata fue la sede con más  finalistas en tercera ronda y logró además la consagración en la categoría Solista Vocal, lo cual nuestra ciudad  no alcanzaba desde el año 1983.




Que estos certámenes  tuvieron un récord de inscriptos a nivel nacional de diferentes puntos de nuestro país.



Que el equipo de 15 personas en sus diferentes áreas de organización, cuenta con el aval del Club San Lorenzo de Mar del Plata quien reúne todos los requisitos como una ONG, siendo una institución modelo de nuestra ciudad.



Que el delegado del festival en Mar del Plata es José Antonio Boccanfuso, un músico de nuestra ciudad que se destacó como finalista del festival de Baradero 2018/19, contó con Premiaciones Internacionales otorgadas en el "Café Tortoni", participó en Festivales Provinciales y Nacionales de diferentes puntos del País y fue designado por el EMTUR como Jurado Oficial de los premios "Estrella de Mar" en los años 2020, 2021 y 2022.



Que este evento genera un hito social, cultural y turístico para nuestra ciudad y la zona.


  Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:













PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon Declara de su Interés la realización del festival "Pre-Cosquín 2023", a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2022



Artículo 2º.- Entréguese copia del mismo al Delegado del Festival en Mar del Plata, Señor José Antonio Boccanfuso



Artículo 3º.- Comuníquese, etc.



-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.



 Volver