Información de Expediente

2022 - E - 1857
Fecha de Entrada: 26/09/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 25/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando Visitante Notable del Partido de Gral. Pueyrredon, al director técnico de Hockey sobre Cesped Sergio Vigil por su extensa trayectoria deportiva y en ocasión de su presencia en la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-267 27/09/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 27/09/2022 27/09/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, Lunes 26 de Septiembre de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero


S                      /                         D.







VISTO


      La charla que brindará en nuestra ciudad el ex entrenador de los seleccionados nacionales femeninos y masculinos de Hockey sobre Césped, Sergio “Cachito” Vigil el día 27 de septiembre del corriente año y,


CONSIDERANDO


      Que Sergio Vigil comenzó a practicar este deporte en el Club Ciudad de Buenos Aires a los 9 años de edad debutando en primera con tan solo 18 años.


      Que como jugador consiguió 7 títulos con el Club Ciudad de Buenos Aires.


      Que a los 19 años en 1984 jugó su primer panamericano en Orlando y ganó la medalla dorada. 


      Que el 4 de octubre de 1986 formó parte del histórico equipo de "Los Leones", en aquel entonces Seleccionado Hombres, que derrotó 3-1 a Pakistán, en aquel entonces campeón olímpico y logró revolucionar el Hockey argentino desde entonces. 


      Que en agosto de 1995 jugó su primer mundial obteniendo la séptima colocación en Vancouver, Canadá.


      Que en el año 1997, fue nombrado director técnico del seleccionado femenino de la especialidad.


      Que bajo su mandato, el conjunto nacional femenino empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio para con los rivales, fue así como a partir del año 1998 se la comenzó a denominar como "Las Leonas".


      Bajo su dirección técnica inició la era dorada del hockey nacional, ganando la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y luego en los de Santo Domingo 2003. A su vez, obtuvo la Medalla de Oro en el Champions Trophy de 2001, la de Plata en 2002 y la de Bronce en 2003. Por otro lado, logró la de Plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y la de Bronce en Atenas 2004. En 2002 ganó el primer Campeonato de Hockey del Mundo para la Argentina, disputado en Australia.


      Que, después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dejó su cargo en el seleccionado nacional femenino para convertirse en entrenador del seleccionado masculino.


      Que en 2010, obtuvo el Premio Konex, Diploma al Mérito Deportivo. 


      Desde 2015 se encuentra al mando de la Selección Chilena Femenina de hockey, quienes son conocidas como “Las Diablas”, donde acaba de lograr una inédita e histórica clasificación al Mundial de la especialidad.


      Que Sergio “Cachito” Vigil construyó, desde su didáctica y sensible manera de conducir, un equipo que cambió la historia del hockey en la Argentina convirtiéndola en una potencia mundial.


      Que para describir a quien fue el hacedor de uno de los logros deportivos más importantes de los últimos tiempos como un ser honesto, y para ello, alcanza con recordar el partido amistoso del año 2002  entre el seleccionado argentino y el alemán, en la antesala del mundial que se realizara en Australia, en la que "Cachito" hizo convalidar un gol del seleccionado germano y que terminaría ocasionando la derrota del combinado local.


      Que la abrumadora cantidad de medallas obtenidas fueron la consecuencia de un trabajo silencioso, humilde, de escucha y comprensión hacia sus dirigidos.


      Que más allá de sus pergaminos como entrenador de alta competencia deportiva, Vigil adoptó una impronta vinculada a la motivación, haciendo uso de su experiencia en el manejo grupal y sus capacitaciones vinculadas al coach ontológico, buscando difundir un mensaje de superación personal en la vida cotidiana. 


      Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato y abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:




ORDENANZA




ARTÍCULO 1º.-  Declárase “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al director técnico de Hockey sobre Cesped, Sergio Vigil por su extensa trayectoria deportiva, en ocasión de su presencia en la ciudad de Mar del Plata.


ARTÍCULO 2º: Entréguese copia de la presente, con su fundamentos, al Sr. Sergio Vigil.


ARTÍCULO 3º: Comuniquese, etc.

-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver