Información de Expediente

2022 - E - 1820
Fecha de Entrada: 16/09/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los jóvenes marplatenses convocados para disputar el Campeonato Mundial World Skate Roller Games Buenos Aires 2022, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 8 de noviembre en el Parque Olímpico de Buenos Aires.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4937 27/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 19/09/2022 27/09/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 27/09/2022 12/10/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 14 de septiembre de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO;


La convocatoria de jóvenes marplatenses para disputar el Campeonato Mundial “World Skate Roller Games Buenos Aires 2022” que se llevará a cabo del 24 de Octubre al 8 de Noviembre en el Parque Olímpico de Buenos Aires.


CONSIDERANDO;


Que Inline Hockey es un deporte de patinaje de contacto de ritmo rápido similar al hockey sobre hielo. Se juega bajo techo o al aire libre con 4 jugadores y un arquero.


Que en Argentina más de 6.000 personas juegan activamente Inline Hockey.


Que durante los últimos 5 años, hemos notado un auge del patinaje y los deportes urbanos que está impulsando el crecimiento del deporte en muchas ciudades del país.


Que la Selección Nacional Senior ha participado en categoría masculina en 2011 del WC Rocaraso (Séptimos Mejor puesto), en 2012 del WC Bucaramanga Colombia, en 2013 del WC Anaheim USA (Primer lugar - Pool B Champions), en 2014 del WC Toulouse, Francia; en 2015 del WC Rosario, Argentina, en 2016 del WC Asiago Italia (Séptimos, asegurando un lugar en World Games), en 2017 del Roller Games Nanjing China y del World Games Polonia, en 2018 del WC Asiago Italia, en 2021 del WC Roccarasso Italia - Pool B Champions y en 2022 del Sudamericano Argentina (Primer lugar - Pool B Champions); y la categoría femenina ha participado en 2012 del WC Bucaramanga Colombia (Sextas), en 2013 del WC Anaheim USA (Séptimas), en 2015 del WC Rosario, Argentina (Sextas), en 2017 del Roller Games Nanjing China, en 2018 del WC Asiago Italia (Sextas), en 2021 del WC Roccarasso Italia (Quintas, mejor posición lograda) y en 2022 del Sudamericano Argentina (Segundo lugar).


Que la Selección Nacional Junior es parte de un proyecto a largo plazo. Dicha selección, tanto femenina como masculina, es el resultado de un trabajo que comenzó en el 2018, buscando como objetivo tener la mejor participación posible, ya que esta solo es posible cuando el torneo se lleva a cabo en el país.


Que este año, se dará un acontecimiento histórico, que es la participación de la selección argentina femenina junior en un mundial. La selección junior masculina tendrá su segunda participación, luego del mundial 2015.


Que el Campeonato Mundial “World Skate Roller Games” se realiza desde 1936, con trascendencia internacional, donde han participado en ediciones anteriores 76 federaciones nacionales y más de 4.000 atletas y en esta oportunidad se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.


Que en la Selección Nacional Senior son siete los marplatenses integrantes así como en la Selección Junior son siete los jóvenes marplatenses que fueron convocados a participar del Campeonato Mundial World Roller Games.


Que los entrenadores marplatenses del equipo nacional, Julio Mercere y Gustavo Ríos, anunciaron la nómina de la selección nacional: para la selección de mayores hombres y mujeres fueron convocados Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi, Ignacio Galbán, Francisco Galbán, Joaquin de Giacomi, Gustavo Rojas y Michael Palanga; y de la selección junior hombres y mujeres fueron convocados, entre ellos: Renata Graziano, Katalina Amburi, Valentina Cardozo, Paloma Guajardo, Juan Manuel Valdes, Agustín Berg y Lisandro Mercere.


Que estos jóvenes representan a nuestra ciudad y esta oportunidad es fruto de la dedicación, el compromiso y el trabajo constante que los hizo trascender y hoy ser parte de la Selección Argentina de Inline Hockey.


Que es importante destacar el deporte en la vida de los jóvenes y adultos de nuestra ciudad que lo eligen como un estilo de vida.


Que este cuerpo legislativo debe acompañar a los ciudadanos de nuestro partido que participen en entidades deportivas promoviendo su reconocimiento institucional.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a los jóvenes marplatenses convocados para disputar el Campeonato Mundial “World Skate Roller Games Buenos Aires 2022” que se llevará a cabo del 24 de Octubre al 8 de Noviembre en el Parque Olímpico de Buenos Aires.


Artículo 2°.- Entréguese copia del presente, en lugar, dia y horario a convenir a: los miembros del equipo nacional Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi, Ignacio Galbán, Francisco Galbán, Joaquin de Giacomi, Gustavo Rojas y Michael Palanga y de la selección junior: Renata Graziano, Katalina Amburi, Valentina Cardozo, Paloma Guajardo, Juan Manuel Valdes, Agustín Berg y Lisandro Mercere junto a sus entrenadores Julio Mercere y Gustavo Ríos.


Artículo 3º.-: Comuníquese, etc.

 Volver