Información de Expediente

2022 - E - 1675
Fecha de Entrada: 09/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el encuentro de básquet internacional Argentina-Bahamas, a llevarse a cabo el 29 de agosto del cte. año en la ciudad de Mar del Plata, por la segunda ronda clasificatoria para la Copa del Mundo 2023.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4907 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 10/08/2022 16/08/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 16/08/2022 18/08/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, Martes 9 de Agosto de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero


S                      /                         D.




VISTO


      El encuentro de básquet internacional que se llevara a cabo el día 29 de agosto en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y,




CONSIDERANDO


      Que es el inicio de la Segunda Ronda de los Juegos clasificatorios FIBA que otorgan la clasificación directa a la Copa del Mundo 2023 de la especialidad.


      Que la selección nacional volverá a jugar oficialmente en Mar del Plata luego de más de diez años.


      Que la última vez que Argentina jugó partidos de este carácter y en el mismo escenario fue para el recordado Preolímpico del 2011, cuando fue campeón y logró además la clasificación a los Juegos de Londres del año siguiente.


      Que la última vez el seleccionado argentino de básquet disputó un partido en Mar del Plata fue hace más de siete años, cuando  el 5 de julio del 2015 venció a Uruguay por 67 a 51 en un partido de preparación para encarar los Panamericanos de Toronto y, posteriormente, el Preolímpico de ese año.


      Que además de enfrentar por Eliminatorias a Bahamas, el combinado nacional concentrará desde el 1 al 22 de agosto en la ciudad, previo a la ventana FIBA y la AmeriCup.


      Que serán participes de la convocatoria jugadores de primer nivel mundial como los marplatenses Luca Vildoza, Patricio Garino y Marcos Mata, como así también Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Nicolás Laprovittola, Leandro Bolmaro, entre otros.


      Que el combinado nacional es dirigido por Nestor “Che” Garcia, participe fundamental del primer título de Liga Nacional de un equipo de nuestra ciudad.


      Que es un evento de carácter internacional, televisado hacia el mundo y al que asistirán espectadores de diferentes puntos del país, generando un gran movimiento turístico.


      Que desde la organización se anunció que para el partido ante Bahamas se destinarán alrededor de mil entradas gratuitas para chicos de distintos clubes de la ciudad.


      Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato y abajo firmantes, elevan el siguiente proyecto de:




RESOLUCION


ARTÍCULO 1°-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la realización del encuentro “Argentina – Bahamas” que se llevara a cabo el día 29 de agosto en Mar del Plata por la segunda ronda clasificatoria para la Copa del Mundo 2023.


ARTÍCULO 2°- Entréguese copia del mismo a los organizadores del encuentro en un acto a celebrarse en dia y horario a convenir.


ARTÍCULO 3°- De forma, etc.-

-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver