Información de Expediente

2022 - E - 1654
Fecha de Entrada: 02/08/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
            CJAL. VOLPONI GUILLERMO
            CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
            CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización de la Novena Edición de la Copa de las Cervezas de América, Etapa Clasificatoria Argentina a llevarse a cablo durante los días 8, 9 y 10 de agosto de 2022.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-209 03/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 03/08/2022 03/08/2022 DP-209
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                                 Mar del Plata, 2 de Agosto de 2022.-



Sra. Presidenta del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Marina Sanchez Herrero



Visto


   La realización de la Novena edición de la Copa Cervezas de América, Etapa Clasificatoria Argentina a realizarse el 8,9 y 10 de agosto de 2022  en Mar del Plata y ;


Considerando


                          Que del 8 al de 10 de agosto Mar del Plata será sede por primera vez de la Copa Cervezas de América, creada en 2011 y actualmente, convertida en el evento internacional más importante de Latinoamérica, actuando como plataforma de encuentro de la comunidad cervecera, con el fin de contribuir y potenciar su cultura en el continente y dar visibilidad a la industria en el extranjero.


                         Que organizada por Daniel Trivelli (Fundador de la copa e Ingeniero Civil), Diego Masiero (Festival Internacional da Cerveja POA), Paola Fernández (periodista y fotógrafa), comenzó como un concurso de cervezas, pero fue evolucionando con los años y sumando distintas actividades.


                          Que hoy es un evento social que convoca a cientos de cerveceros latinoamericanos, siendo uno de los cinco concursos de cervezas más importantes del mundo.


                           Que  la etapa a desarrollarse en nuestra ciudad contara con,  las catas, visitas a fábricas, además de una conferencia con disertantes internacionales que compartirán su experiencia y conocimientos, con la expectativa de que Mar del plata sea sede de la copa y la semana cervecera en una próxima edición tal como sucede en Valdivia (Chile) este año, donde se concretará el cierre, del 24 al 30 de octubre.


                            Que visitarán la ciudad jueces de todo el mundo que son invitados a catar las muestras inscriptas y cuyas evaluaciones son, luego de la competencia, entregadas a los participantes, potenciando el foco en la educación cervecera.


                        Que la cata para el concurso Copa Cervezas de América se realiza durante tres días y tiene como antecedentes en 2019, la recepción de 1685 muestras de cerveza de 452 cervecerías, pertenecientes a 16 países y evaluadas por más de 80 jueces internacionales.


                           Que se entregan medallas de oro, plata y bronce a las mejores etiquetas. Premiamos a la cervecería y cerveza ganadora de cada país que participe. El premio mayor es a nivel de continente, premiando a la Cervecería Ganadora de América y la Mejor Cerveza Americana.


                        Que el evento destaca y consolida a la industria cervecera latinoamericana, en una semana de encuentro en donde se realizan diversas actividades enfocadas a los cerveceros y a amantes de la cerveza, creando un punto de encuentro e intercambio de cultura cervecera y premiando a las mejores cervezas.


                          Que desde su primera edición, crece y crea más actividades para incluir al consumidor de cerveza, con la idea de guiarlo hacia la distinción de calidad y a un consumo responsable.


                          Que la ciudad sede del concurso es un componente fundamental, entrega un valioso contenido para los medios de comunicación, transformándose en la imagen y experiencia del evento trasmitido hacia el mundo. En versiones anteriores, Copa Cervezas de América tuvo como sede diferentes ciudades de Chile: Temuco, Santiago y Valparaíso.


                          Que luego de un paréntesis de dos años la Copa está de vuelta y con novedades, proyectando su crecimiento junto al Concurso Internacional  de Cerveja POA (Brasil), sumándolos  a la organización en esta edición.


                           Que como se mencionó, tras el paso por Mar del Plata, el cierre del certamen será en Valdivia, una localidad histórica para el rubro cervecero y donde cuentan con apoyo trasversal de actores públicos y privados, concentrándose en La semana Cervecera, todas las actividades de Copa Cervezas de América: el concurso internacional de cervezas, la Conferencia de Cerveceros, la Exposición de Proveedores de la industria, el Festival Cervezas de América, tours a fábricas y bares cerveceros, talleres de estilo, maridajes guiados y otras actividades de camaradería.


                         Que en la primera salida de la Copa Cervezas de América de su país natal, su arribo a nuestra ciudad reafirma nuestra posición histórica en el rubro cervecero artesanal nacional, de la mano de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata que acompañan el encuentro.


                          Que es un orgullo que sea nuestra ciudad la elegida para esta etapa ya que en nuestra ciudad no sólo está en auge su producción sino la venta al público en bares, cervecerías, fomentando además de la industria y el comercio, el área turística.


                          Que este tipo de evento contribuye a potenciar el desarrollo del sector, generando fuentes de trabajo y colaborando en mostrar la gran oferta y crecimiento que tiene esta industria en nuestra ciudad, además del atractivo turístico del que disponemos.


Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:




PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la realización de la Novena edición de la Copa Cervezas de América, Etapa Clasificatoria Argentina a realizarse desde el  8 al 10 de agosto de 2022 del corriente año y;


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo a los organizadores del mismo Daniel Trivelli, Diego Masiero y Paola Fernández.


Artículo 3º) De forma.-




-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.



 Volver