Información de Expediente

2022 - E - 1566
Fecha de Entrada: 30/06/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización del concierto homenaje a Serge Lancen y Astor Piazzolla, el día 9 de agosto del cte.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4887 14/07/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 04/07/2022 12/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 29 de Junio de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El concierto de la Camerata Mar del Plata, que se realizará el próximo martes 9 de agosto del año 2022 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Provincial Auditorium de la ciudad de Mar del Plata. Y;


CONSIDERANDO:


Que la Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de jóvenes de la ciudad de Mar del Plata.


Que su repertorio está integrado por estilos musicales variados en un amplio ensamble de cuerdas.


Que la Camerata no cuenta con una dirección, ya que es un proyecto que busca fomentar el proceso creativo desde una mirada y un aporte colectivo.


Que su objetivo es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza y aprendizaje dentro de la comunidad.


Que, desde el año de su creación hasta la actualidad, la Camerata ha brindado múltiples espectáculos habiéndose presentado en una gran cantidad de escenarios.


Que el próximo 9 de agosto del año 2022 se realizará un concierto en la sala Astor Piazzolla del Teatro Provincial Auditorium de la ciudad de Mar del Plata impartido por la Camerata Mar del Plata y los solistas invitados; Andrés Fernández Subiela en Contrabajo y Tomas Uriaguereca en Bandoneón.


Que este concierto se centrará en dos grandes exponentes del siglo XX, a 100 años de sus nacimientos, Serge Lancen y Astor Piazzolla.


Que el repertorio del espectáculo constará de la interpretación de “Concierto para Contrabajo” de Serge Lancen y “Fuga y Misterio”, “Adios Nonino”, “Coral N°1”, “Contramilonga a la Funerala”, “Whisky” y “Contrabajeando” de Astor Piazzolla.


Que es tarea de este Honorable Cuerpo exaltar la cultura y el arte en todas sus formas y ponderar el trabajo de artistas autogestivos locales.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


Articulo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declara de interés la realización del concierto homenaje a Serge Lancen y Astor Piazzolla que realizará la Camerata Mar del Plata el próximo 9 de agosto del 2022, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Provincial Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los y las integrantes de la Camerata en un acto a convocarse en día y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.

 Volver