Información de Expediente

2022 - E - 1560
Fecha de Entrada: 28/06/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Manifestando reconocimiento a la labor educativa y social llevada adelante por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Francisco, creado en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4885 14/07/2022
Proyecto 2: Comunicación

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6105 27/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/06/2022 05/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 27 de junio de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La apertura en 2021 del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco”, un jardín comunitario gratuito para niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive. Y;


CONSIDERANDO:


Que, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se abrió la preinscripción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco”.


Que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco” inició sus actividades en mayo del 2021 como respuesta a una demanda de las familias marplatenses que, tras la pandemia, perdieron el cupo de sus hijos en establecimientos de educación inicial tanto privados como públicos.


Que el objetivo del CDI Francisco es “la atención integral, contención y estimulación de la primera infancia. Apunta a la asistencia nutricional tomando la buena alimentación como pilar para un crecimiento en óptimas condiciones, a brindar un espacio de cuidado y crecimiento para las infancias marplatenses, a propiciar la estimulación y a generar nuevas experiencias a partir de los diferentes lenguajes expresivos en los niños y niñas desde la temprana edad”.


Que los niños y niñas que asistan al centro de desarrollo (ubicado en 11 de Septiembre 3451) recibirán el acompañamiento de maestras comunitarias, cuidadoras y talleristas.


Que, asimismo, el jardín comunitario ofrecerá asistencia alimentaria a las y los niños matriculados.


Que el 21 de junio del corriente, según publicó el Diario La Capital de nuestra ciudad, se realizó la colocación de un cuadro bendecido y firmado por el Papa Francisco, en el jardín comunitario que lleva su nombre, ceremonia que fuera realizada por el obispo Gabriel Mestre junto a las autoridades de la institución.


Que, en el marco de la actividad, el obispo señaló que “se siente y se nota el entusiasmo” y detalló que “es mucho el trabajo por hacer con las familias y sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad”.


Que además declaró que “es una alegría visitar el CDI y realmente felicito a quienes lo impulsaron y sostienen”.


Que el impulsor del CDI, Santiago Gutiérrez, agradeció la visita y aseguró que “el papa Francisco, con su mensaje, es guía y ejemplo para nuestro trabajo diario” y destacó la decisión “del gobierno nacional y provincial por acompañar y apoyar este espacio”.


Que es un deber del cuerpo legislativo acompañar aquellos dispositivos del Estado que garantizan y amplían derechos, máxime cuando se promueve la articulación entre distintas jurisdicciones.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, manifiesta su reconocimiento a la labor educativa y social llevada adelante por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco”, creado en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Artículo 2.- Entréguese copia de la presente a las autoridades de la institución, en fecha y hora a confirmar.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.

 Volver