Información de Expediente

2022 - E - 1508
Fecha de Entrada: 14/06/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 25/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de Vecino Destacado, al Sr. Juan Manuel Risler, por su contribución al arte y la cultura del Partido de Gral. Pueyrredon.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-19763 14/07/2022 25610 29/07/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/06/2022 28/06/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata,14 de Junio 2022


Sra. Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina Sánchez Herrero


S / D


Por su intermedio se eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de Ordenanza.


VISTO


La creatividad y la imaginación de Juan Manuel Risler reflejada en sus obras de artes;


CONSIDERANDO


Juan Manuel Risler nació en la provincia de Chaco, pero desde muy pequeño reside en la ciudad de Mar de Plata.


En el comienzo de su infancia solo se comunicaba con su madre y con un amigo, hasta que en la etapa de la adolescencia a los 14 años de edad, adquiere los primeros rudimentos de la lengua y el habla. Esto se debe a que es una persona con autismo y dislexia


Se destaca por su gran creatividad en el tallado de madera, mostrando con sutil audacia su mirada interior y la esencia de sus sentires.


Autodidacta de gran imaginación y fuerza creativa que nos da a conocer su cosmovisión a través del vocabulario de las formas y de la riqueza de posibilidades que muestran sus obras, invitándonos a encontrar nuestros propios significados y a descubrir las múltiples lecturas posibles.


Que con la utilización de pocos materiales como: madera, hueso, resina, combina colores y texturas, logrando imprimir un sello peculiar a sus trabajos; en un lugar de decirnos qué ver, de imponernos qué mirar, nos obliga a buscar para que seamos parte.


Su veta artística comienza con la técnica de papel maché pero siempre se inclinó por la madera, utilizando gubia, lija y una pequeña sierra con las que moldeaba cucharitas y lo realizaba caminando.


En diciembre de año 2021 se realizó su primera muestra de gran convocatoria titulada “BUSQUEDA”, en la Galería de Arte de Cuatro Elementos.


Juan es un claro ejemplo de resiliencia, que afronta la adversidad y la transforma en creación superando el trastorno neurodesarrollo día a día.


Por todo lo expuesto anteriormente el Bloque de Coalición Cívica ARI MDP eleva el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


ARTICULO 1°: Otórguese el título de “Vecino Destacado” a Juan Manuel Risler por sus obras, contribuyendo con su gran talento, creatividad, sensibilidad, e imaginación, al arte y a la cultura del Partido de General Pueyrredon.


ARTICULO 2°: Entréguese copia de la presente, con fundamentos, en acto público a celebrarse en el Recinto de Sesiones CPN Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.


ARTICULO 3°: De forma.-.

 Volver