Información de Expediente

2022 - E - 1451
Fecha de Entrada: 24/05/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/09/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1672 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar si ha tomado conocimiento de cambios en el cartel indicador de la Línea 717 del Transporte Público Colectivo de Pasajeros en distintos puntos de la ciudad, pasando a ser Línea 512.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6015 09/06/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2640 22/09/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 24/05/2022 06/06/2022 Aprobado
050 MOVILIDAD URBANA 10/08/2022 19/09/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                      Mar del Plata 23 de Mayo de 2022






Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO


                                     Los reclamos de usuarios del transporte público colectivo de pasajeros  de Sierra de los Padres y zonas aledañas respecto a la prestación del servicio por parte de la línea 717 perteneciente a la  Empresa de Transportes Peralta Ramos y


CONSIDERANDO


                                     Que según refieren quienes utilizan este servicio, es una constante desde hace años el cambio de cartel identificador de la línea 717 que durante el recorrido en el trayecto que va desde Colinas Verdes hasta el Barrio La Herradura  permanece con ese número pero que una vez pasada la rotonda de Av. Luro y Tarantino cambia su cartel a Línea 512.


                                       Que el cambio de cartel indicador de línea 717 a 512 también se produce durante el recorrido de vuelta desde la Vieja Estación Terminal hacia Sierra de los Padres y zona.


                                      Que esta situación ha sido motivo de reclamo de los usuarios  por ante las autoridades municipales del área de Movilidad Urbana y de la delegación Municipal, en distintas oportunidades con motivo de tratar la problemática de la zona.


                                    Que asimismo varios usuarios han recurrido a dejar constancia de la irregularidad comunicándose a la línea 0800 habilitada a tal fin.


                                       Que es notorio el perjuicio que se les ocasiona a los vecinos que vienen hacia el ejido urbano de la ciudad desde Sierra de los Padres y zona, atento a que la línea 717 que tiene una tarifa diferencial y que por lo tanto habitualmente sería una opción menos utilizada para quienes esperan trasladarse desde Luro y 244 hacia el centro, con el cambio a Línea 512 al transformarse en una línea con tarifa plana y  multiplicarse  la cantidad de ascensos y descensos de pasajeros el tiempo de traslado aumenta considerablemente en un trayecto que debería cubrirse en menor tiempo si no se procediera de manera irregular.


                                          Que la ordenanza 16789 por la que se  concesionó el servicio de transporte colectivo de pasajeros tiene tipificado este accionar como una penalidad que  en caso de producirse, como viene sucediendo según las denuncias citadas,  sería pasible de la aplicación de una multa.


                                        Que estos hechos de no ser además de sancionados y  corregidos en forma perentoria por la autoridad de contralor, irán produciendo una distorsión tanto en lo que refiere al cuadro tarifario,  a la  normal prestación del servicio en cuanto a la relación entre lo contratado al momento de abonar la tarifa y la contraprestación debida por ese pago, como así también  en cuanto al incumplimiento del diagrama de kilómetros recorridos por parte de la Empresa prestataria.


                                        Que si tal como manifiestan los vecinos,  en distintas reuniones han puesto en conocimiento de estos hechos a  funcionarios del gobierno municipal, los mismos deberían haber ya tomado las medidas correspondientes para subsanar estos perjuicios.


Por lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense eleva para la consideración del Honorable Cuerpo Deliberativo el presente proyecto de:




COMUNICACIÓN


Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar si ha tomado conocimiento de cambios constantes de cartel indicador de la línea 717 que viene de Sierra de Los Padres y  que pasa a ser línea 512 una vez atravesada la rotonda de Av. Luro y Tarantino e igual situación en la misma línea 717 que sale de la Ex Terminal de Ómnibus  y que durante el tramo que va hasta Av. Luro y 244  pasa a ser línea 512  y luego vuelve a ser 717 hasta la finalización del recorrido.


Art. 2°: En caso de haberse tomado conocimiento, informe que acciones se llevaron adelante para sancionar los incumplimientos y evitar la reiteración de los mismos.


Art. 3°: De forma.








-----------------------


BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.






 Volver