Información de Expediente

2022 - E - 1443
Fecha de Entrada: 20/05/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
            CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la Feria Invierno a desarrollarse los días 18 y 19 de junio de 2022 en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4864 09/06/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/05/2022 07/06/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 20 demayo de 2022


Ala presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La primera “Feria Invierno” a desarrollarse los días 18 y 19 de junio del corriente; y


CONSIDERANDO:


Que los días 18 y 19 de junio de 2022 en el marco del feriado por el 20 de junio, se realizará la primera Feria de Editoriales y Cultura Gráfica de la ciudad.


Que la Feria Invierno tendrá lugar en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de nuestra ciudad, los días mencionados entre las 14 y las 21 horas.


Que la Feria Invierno ha convocado a editoriales pequeñas, medianas, artesanales, industriales, independientes y alternativas de todo el país y a proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía para formar parte de la misma.


Que se espera que la Feria cuente con, al menos, la presencia de más de ochenta editoriales y productores gráficos.


Que el colectivo de editores, escritores y diseñadores que se nuclea en la librería “El Gran Pez”, luego de años de trabajo en el circuito de editoriales independientes, ha lanzado esta feria para seguir consolidando el circuito alternativo en la ciudad de Mar del Plata.


Que este Honorable Cuerpo aprobó en octubre del 2021, una Resolución expresando reconocimiento y felicitando a la librería marplatense "El Gran Pez" por haber sido distinguida con la nominación al Premio a la Librería del Año 2021, por la variedad y originalidad de su propuesta, la capacidad de acción y la función de encuentro que tiene para la comunidad.


Que la propuesta de la Feria Invierno tiene como fin dar a conocer los catálogos de las editoriales directamente en diálogo con sus editores y gestores, y generar un espacio de intercambio entre profesionales del sector editorial.


Que durante la Feria habrá un ciclo de actividades y charlas en el complejo del Teatro Auditorium ofreciéndose, además, talleres gratuitos de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición.


Que esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación.


Que es tarea de este Concejo Deliberante promover mediante todas las herramientas a su disposición, la realización de actividades y la organización de eventos que conecten al Partido de General Pueyrredon y sus habitantes, con el resto del país.


Que resulta fundamental acompañar la consolidación de procesos culturales autogestivos y de carácter alternativo, como un puntapié para consolidar la identidad cultural en nuestro Municipio.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la “Feria Invierno” a desarrollarse los días 18 y 19 de junio de 2022 en el Foyer del Teatro Auditorium,Centro Provincial de las Artes.


Artículo 2º.- Entréguense copia de la presente a los organizadores de la misma.


Articulo 3º.-Comuníquese, etc.-

 Volver