Información de Expediente

2022 - E - 1355
Fecha de Entrada: 20/04/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Modificando el trazado de la calle Triunvirato estableciendo el sentido único de circulación de Norte a Sur, desde la Av. Vértiz hasta la calle Azopardo, como así también de la calle Bosch desde la Av. Vértiz hasta Azopardo en sentido único de circulación de Sur a Norte.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 26/04/2022 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 08 de abril de 2022


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El estado actual del acceso a la Escuela Huinco Monseñor Enrique Rau.


CONSIDERANDO


Que la Escuela Huinco Monseñor Enrique Rau se encuentra ubicada en la calle Triunvirato 1215.


Que tras dos años de pandemia y ante el escenario de vuelta plena a la escolaridad presencial, los y las estudiantes están concurriendo masivamente a las aulas.


Que tanto las calles de acceso al colegio como las calles aledañas son de doble mano, con circulación permanente de vehículos particulares y transporte público de pasajeros.


Que la avenida Vértiz, una de las principales arterias de acceso a la institución educativa, se encuentra continuamente atestada de vehículos.


Que en el mismo escenario se encuentran las calles Triunvirato, Azopardo y Bosch.


Que el colegio se encuentra además en una zona cercana a empresas pesqueras, por lo que es testigo de un incesante tráfico de camiones industriales.


Que sobre la calle Triunvirato los padres y docentes estacionan sus vehículos en ambos sentidos, sumado a la circulación del transporte público de pasajeros, lo que genera una congestión permanente y dificulta el desplazamiento de los y las estudiantes.


Que el acceso al colegio y áreas circundantes tienen, además del intenso tráfico antes mencionado, un gran afluente de estudiantes en los horarios pico, quienes ponen en riesgo su seguridad e integridad física diariamente.


Que ya se han presentado proyectos en este Honorable Cuerpo para mejorar la circulación vial en el área, sin obtener resultados positivos.


Que se necesita solucionar esta penosa situación antes de tener que lamentar un siniestro evitable.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


Artículo 1°.- Modifíquese el trazado de la calle Triunvirato estableciendo un sentido único de circulación de Norte a Sur del tránsito vehicular, desde la Avenida Vértiz hasta la calle Azopardo.


Artículo 2°.-. Asimismo, cámbiese la circulación de la Calle Bosch desde la Avenida Vértiz hasta la Calle Azopardo, imponiendo un sentido único de Sur a Norte.-


Artículo 3°.- De forma.

 Volver